Casi 7.000 ventas en Santa Fe; colchones, sommiers y almohadas, lo más demandado; Instagram, principal fuente de clientes

Durante el segundo día, la facturación fue casi el doble respecto a igual lapso de 2021 y 33% más que el evento completo pasado.

La plataforma de e-commerce Tiendanube reveló la facturación alcanzada al finalizar la segunda jornada de CyberMonday por más de 45.000 empresas argentinas: $ 2.389.223.790, lo que representó un 99,3% más que a la misma altura del evento 2021. El ticket promedio fue de $ 13.085 (99,5% más) a partir de 182.597 transacciones y 157 órdenes por minuto.

“En solo dos días, las 45.000 tiendas nube facturaron un 33% más que en el evento completo del año pasado”, señala Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina. “En este segundo día, experimentamos un pico de ventas alrededor de las 11 de la mañana, cuando se llegaron a vender hasta 1.000 productos en un minuto”, ponderó.

Los 10 artículos más comprados por los argentinos al momento fueron Máscaras faciales y kits de cuidado facial; shampoos sólidos; lociones bronceantes; indumentaria de verano; zapatillas; ropa interior; reposeras; aspiradoras robot; colchones y sommiers, y ropa de cama.

“Este año vemos cómo se consolida la tendencia en alza de los productos de cuidado personal y para el hogar, que emergió en el ecommerce en los últimos dos años”, recalcó Radavero.

En Santa Fe, particularmente, se alcanzó una facturación total de $124.700.000, a partir de 6.900 ventas, con un ticket promedio de $ 18.141, en el que los productos más vendidos fueron colchones, sommiers y almohadas.

ORIGEN DE LA VENTA

De acuerdo con el informe, el 67,5% de los consumidores utilizó el celular para efectuar las compras, mientras que el 32,5% lo hizo a través de la computadora. Por otra parte, muchas de las ventas se originan en los perfiles de redes sociales de las marcas, espacio que eligen para promocionar sus productos y promociones. Del total, el 90,5% derivan de Instagram, mientras que el resto comienzan en Facebook.

Ventas por segmento

Indumentaria: el 56,3% del total de las ventas, con un ticket promedio de $13.979
Deco y Hogar: el 9,5% de las ventas, con un ticket promedio de $23.691
Salud y Belleza: el 6,2% de las ventas, con un ticket promedio de $8.206
Librería, Arte y Educación: el 2,3% de las ventas, con un ticket promedio $7.933
Comida y Bebidas: el 1,9% de las ventas, con un ticket promedio de $8.481
Electrónica y Tecnología: el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $15.356
Otros segmentos: el 22,7% de las ventas, con un ticket promedio de $12.137 (incluye regalos, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipamiento deportivo, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas)

REDACCIÓN ON24

Comentarios