En una entrevista cedida a The Hollywood Reporter, Juan José Campanella dio cuenta de un ambicioso proyecto para la región: lanzar un servicio de streaming online, al estilo Netflix, enfocado en la región latinoamericana. La iniciativa es impulsada por la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina, organización presidida por este director (fue recientemente reelecto; con Sebastián Borensztein y Natalia Oreiro como vicepresidentes).
Estamos en un mundo cambiante, donde las tecnologías evolucionan rápidamente y donde el proceso creativo de un film acaba con una larga cadena de intermediarios que cobran un montón de impuestos, por eso es tan difícil competir con el mercado ilegal, porque ellos no pagan nada, señaló Campanella, quien explicó además las dificultades que se presentan para la implementación de un servicio de este orden. Los problemas son muchísimos, porque para abrir algo como Netflix se requiere un caudal de inversión gigantesco que no tenemos y de películas con una atracción que tampoco tenemos, pero lo queremos hacer, indicó.
Según el director de El secreto de sus ojos, el consumo online de películas en América Latina representa sólo el 8% del total; el 92% restante lo hace en DVD, tanto legal como pirata.
A través de su cuenta oficial en Twitter, donde ya había había anunciado su intención; Campanella también suele manifestarse en contra de la piratería de contenido. El 12 de marzo publicó una serie de tuits dando cuenta de su malestar ante la divulgación del sitio PopCorn Time, el cual cerró sus puertas a las pocas jornadas.
Decir que un sitio, que supuestamente se utilizaba en todo el mundo, cerró porque yo dije que bajar películas gratis de Internet es robar, no me lo creo. Ojalá mi opinión pudiera evitar la piratería. Si fuera así, realmente lo haría más seguido. No lo hago porque no creo que sea tan importante, expresó el realizador, añadiendo que la piratería afecta principalmente a los productores pequeños y no a los grandes nombres de Hollywood. Cuanto más pequeño eres, más rápido sos empujado fuera del negocio, opinó.
Según reveló la mencionada publicación, de la cual da cuenta el sitio Periodismo.com, la plataforma que servirá de encuentro para el cine latinoamericano atraviesa una etapa de pruebas aunque aún no hay una fecha prevista para su lanzamiento, ni tampoco un precio definido por el servicio que prestará. La idea es que los directores pongan sus propios precios, sin que la academia cargue adicionales, indicó el premiado artistas, autor también de Metegol y El hijo de la novia, además de series como Vientos de agua.
Fuente: Cronista
Comentarios