Branto Orb, la nueva tendencia en videovigilancia

Debido a que, generalmente, las cámaras de videovigilancia en los hogares suelen captar únicamente lo que ocurre en una dirección y con un ángulo limitado de visión, un grupo de desarrolladores han lanzado Branto Orb. Es un producto capaz de mostrar todo lo que ocurre a nuestro alrededor en 360°.

En su interior se encuentra una cámara FullHD motorizada, que puede girar completamente para ver todo lo que sucede en su entorno. Además, el video capturado puede ser enviado por streaming a dispositivos móviles a través de una aplicación, disponible para Android e iOS, y también a televisores a través de Miracast y AirPlay.

La cámara también está orientada a poder ofrecer imágenes de buena calidad, incluso en condiciones de baja luminocidad. A esta faceta de videovigilancia se suman los sensores de sonido y de movimiento que permitirán que lleguen alertas a nuestro dispositivo si ocurre algo extraño mientras estamos fuera. El sistema permite combinar hasta cuatro Branto Orb para monitorizar distintas partes de nuestro hogar. Además, posee altavoces y toma de auriculares con el que se podrá reproducir música con nuestro móvil. Tiene toma de corriente y batería de 3.000 mAH, que equivale a una autonomía de entre 3 y 12 horas.

Respecto a su almacenamiento, dispone de 16 GB que podremos ampliar con otros 64 GB. Tiene conectividad WiFi, Bluetooth y soporte ZigBee 2.0. El contenido grabado puede ser almacenado en un espacio en la nube, y no necesariamente debe utilizarse como cámara de videovigilancia, sino que también puede servir para grabar eventos familiares, por ejemplo. Sus creadores valuaron el dispositivo en 279 dólares y esperan lanzarlo al mercado a fines de este año.

 

Comentarios