La compañía de servicios financieros,American Express, incrementó la cantidad de solicitudes de sus productos y disminuyó costos después de activar su primera campaña dirigida 100% a dispositivos móviles en Facebook.
Con el foco en incrementar las ventas de sus productos, entre abril y fines de julio de 2015, American Express llevó adelante una campaña en Facebook para alcanzar la mayor cantidad de formularios de solicitud. En este sentido, la estrategia se enfocó en dar a conocer las siguientes tarjetas de crédito: The Platinum Credit Card, Aerolíneas Plus, The Gold Credit Card y The Green Card.
“Tras activar nuestra campaña de Facebook en dispositivos móviles, obtuvimos una masividad innegable para comunicar nuestros beneficios y nos permitió captar una gran cantidad de gente afín a nuestros productos. Encontramos una oportunidad incremental para el negocio”, comentó, Sergio Susic, Head Director Acquisition Team, American Express Argentina.
La campaña dirigida 100% a dispositivos móviles, se centró en un público objetivo de hombres y mujeres de entre 25 y 65 años incorporados al mundo laboral, ayudados con la herramienta de Facebook Lookalike Audiences.
De la mano de la creatividad, American Express jugó con el tamaño de las tarjetas de crédito dentro de las imágenes, sumó textos a algunas de ellas y creó pequeñas historias con los diferentes beneficios en viajes, ocio o vida cotidiana de sus tres productos.
Según la red social, los resultados fueron:
- 5x menos de costo por adquisición
- 2,5x más de solicitud de tarjetas
- 70 % menos de costo por formulario
- 25 % de aumento en venta de tarjetas de crédito