Alquileres temporales, una solución rentable

“Una comunidad basada en compartir”; se describe así una de las aplicaciones más elegidas por los argentinos para conseguir hospedaje en otras ciudades o ser anfitrión y sacar una rentabilidad económica alquilando temporalmente espacios o departamentos. ¿Cómo funciona AirBnb en nuestro país? ¿Cuáles son las ofertas en la ciudad?

La aplicación móvil con base web es una de las más elegidas para, entre otras cosas, rentar temporalmente departamentos, habitaciones privadas o compartidas, va tomando impulso en Rosario para aquellos que desean conocer la ciudad.

En un monto promedio de $ 687 más impuestos y tarifas de limpieza, la mayor oferta se focaliza en el radio céntrico que encierra el Av. Wheelright, Av. Del Huerto, Av. Belgrano, Bv. Oroño y Av. Pellegrini.

Según un relevamiento realizado por la redacción de ON24, en Rosario el foco de la oferta está puesto en el alquiler de habitaciones compartidas y privadas debido a un gran número de hostels que utilizan la web para promocionar sus emprendimientos.

Si bien el objetivo de la web es trazar puentes entre aquellas personas que desean alquilar y anfitriones, el sistema tiene un costo que queda a cargo del huésped y es detallado previo a contratar el servicio.

AirBnb funciona en más de 190 países y su garantía de confianza radica en su sistema de recomendaciones; aquellos usuarios que han pasado por un determinado lugar y su contratación haya sido a tráves de la aplicación, tiene la obligación de calificar el servicio de manera tal que sirva de referencia para los próximos visitantes. También aquellos anfitriones tendrán a su disposición una garantía que queda establecida por contrato en el caso que la unidad o el inmueble quede en condiciones no aptas para ser habitado.

Comentarios