Ahora ha dejado ver por primera vez en la versión beta 2.17.285 de la aplicación para Google Play el primer perfil corporativo -el del propio WhatsApp– en el que los usuarios podrán encontrar información de utilidad sobre la compañía.
A diferencia de los perfiles de usuarios, cuando se accede al de una empresa y pyme se podrá encontrar la dirección física de la compañía, el nombre de la misma, su correo eléctronico, su página web o su perfil de Instagram (también bajo el paraguas de Facebook), así como a una foto de perfil.
El cliente podrá consultar a través de WhatsApp tipo de información relevante como horarios de apertura, de atención o la posiblidad de categorización de los negocios para encontrarlos fácilmente.
Para hacer posible la llegada de las empresas a la aplicación, WhatsApp ha actualizado esta semana sus servidores con el objetivo de mejorar la sincronización de los contactos, y es que en el caso de las empresas resulta fundamental que la información del perfil esté siempre actualizada.
WhatsApp diferenciará a usuarios de empresas con un sistema de verificación, en el caso de que se trate de un contacto comercial, todos los detalles del contacto se guardarán en la base de datos, por lo que la empresa no tendrá que volver a descargarlos en el futuro.