Aguas turquesas, playas de arena dorada, delfines nadando perezosamente en alta mar. El archipiélago de Fernando de Noronha frente a la costa de Brasil es uno de los destinos más bellos del mundo.
Y ahora abre de nuevo a los viajeros, pero con un requisito inesperado. Solo puedes ir si demuestras que has tenido covid-19.
Fernando de Noronha, hogar de Baia do Sancho, nombrada la mejor playa del mundo por los premios Traveller´s Choice de trip Advisor este año, reabrirá la próxima semana, según las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil.
«Para aterrizar en el archipiélago, el turista deberá presentar el resultado de una prueba de PCR positiva que tenga al menos 20 días de antigüedad, o el resultado de la prueba serológica que muestre la presencia de anticuerpos contra el covid», afirmó su administrador, Guilherme Rocha, en una conferencia de prensa el jueves.
Durante la conferencia de prensa, Rocha no explicó explícitamente por qué Brasil solo aceptaría turistas en las islas a quienes ya habían tenido la enfermedad.
Una prueba de PCR muestra si alguien tiene el virus; la prueba serológica muestra si el cuerpo ya ha desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.
El archipiélago es un parque nacional y una de las atracciones turísticas más visitadas de Brasil. El año pasado recibió 106.000 turistas, el 90% de los cuales eran brasileños. El parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.