Pagar con criptomonedas es algo cada día más accesible, con un sinfín de empresas ofreciendo distintos métodos de pago que tienen como base el uso de wallets cripto. Y una de ellas lanzó la posibilidad de comprar con estas carteras mediante tarjetas Visa digitales de un solo uso.
Se trata de una nueva modalidad ofrecida por la compañía Moon, una startup que permite instalar una extensión de Google Chrome la cual puede ser utilizada para generar estas tarjetas digitales de forma casi instantánea.
Es así como prometen devolver una de las características más interesantes de las criptomonedas actualmente: el anonimato a la hora de realizar transferencias. Pero, ¿Cómo funcionan realmente estas formas de pago? A continuación se explica en profundidad.
Cómo funcionan las tarjetas Cripto virtuales
Según explican en su página oficial, los pagos con tarjetas Visa virtuales de Moon se pueden hacer con solo seguir tres simples pasos:
- Instalar la extensión para Chrome de Moon.
- Transferir la cantidad de dinero que se quiere abonar de alguna wallet.
- Utilizar la tarjeta generada.
Cabe aclarar que el sistema solamente trabaja con wallets de la red Lightning o usuarios de las plataformas Celo y Coinbase, por lo que es necesario contar con cuentas en alguna de estas redes para poder utilizar estas tarjetas prepagas.
¿Qué es la Red Lightning?
Mientras que Celo y Coinbase son exchanges tradicionales de criptomonedas donde se compran estos activos para luego almacenarlos en carteras, la Red Lightning permite realizar pagos con Bitcoin sin tener que esperar los tiempos de confirmación que suelen tener las redes tradicionales.
Existen varias plataformas que actualmente ofrecen wallets en esta red, mientras que se pueden operar la mayoría de las criptomonedas más importantes actualmente en el mercado por medio de este sistema.
Qué otras tarjetas Cripto existen en Argentina
Mientras que la opción de pagar con este tipo de tarjetas virtuales de un solo uso es muy atractiva, la realidad es que muchas personas siguen prefiriendo actualmente los métodos tradicionales con plástico físico.
Actualmente existen tres empresas en Argentina que ofrecen este tipo de servicios, con las mismas además contando con un sistema de recompensas que otorga criptomonedas a sus usuarios por tan solo mantener el dinero en sus cuentas.
Sus nombres son Lemoncash, Belo y Buenbit, y en esta nota se puede encontrar una guía sobre como funciona cada una de ellas, cuales son las ventajas que traen al mundo de las tarjetas prepagas y las desventajas que tiene utilizarlas en cada caso.
Fuente: infotechnology