Durante estas dos semanas de la moda digital se han visto presentaciones en diferentes formatos. Pocos han hecho un desfile tradicional, pero además de ver un cambio en los desfiles se ha visto que las prendas también forman parte de este cambio. Siluetas sencillas, cortes interesantes, materiales ligeros y cómodos, pensado para la nueva realidad. Incluso la selección de modelos incliuyó cuerpos más reales y una estética más sencilla.
Hace unas semanas Alessandro Michele director creativo de Gucci, decidió salir del calendario tradicional de la moda, diciendo que hará las colecciones a su ritmo. Esta ha sido la única firma quepresentó la colección Crucero 2021. Alessandro no ha sido mucho de pasarelas. En 2015, su primer show de resort fue presentado en Nueva York, abierto al público, con modelos que cruzaban la calle de West Chelsea para dirigirse a una galería de arte. En febrero de este año fueron las últimas presentaciones en vivo y para la colección otoño 2020 de ready-to-wear hizo un espectáculo en una ronda de manera íntima donde los visitantes podían ver el trabajo detrás de escena, exponiendo todo lo que sucede en backstage como los maquillistas, peinadores y los vestidores de modelos.
Para esta entrega titulada “Epilogue”, Alessandro creó una experiencia digital con duración de 12 horas, en la que transmitió el proceso creativo detrás de cámaras. Pudimos ver la preparación de cero, cómo maquillaban a los modelos, pruebas de luz y de ropa. También creó una playlist en Spotifypara que el público entrara en ambiente. La transmisión fue por medio la página oficial Gucci.com
“Jugué dando reversa a la perspectiva, moviendo a mis compañeros de viaje al escenario central: esa inteligencia colectiva, inspirada y sensible, que hace posible el encanto de la belleza”, comenta el diseñador en un comunicado.