MatchUP, la primera plataforma digital a nivel global, que reúne la oferta de grado y posgrado de las universidades de Latinoamérica y Estados Unidos, inició sus operaciones en la Argentina. Se trata de una plataforma que ofrece a los estudiantes, de forma gratuita, la posibilidad de analizar, comparar y decidir qué carrera e institución se adecua mejor a sus preferencias personales.
Además, MatchUP, cuyo lanzamiento conllevó una inversión de 300 mil dólares, le posibilita a las instituciones educativas publicar, sin costo inicial, su oferta académica. De esa manera, la herramienta llega a millones de estudiantes de distintos países que buscan la mejor opción para su formación.
En tanto, la plataforma reúne actualmente 7.500 carreras de más de 500 universidades en 20 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Costa Rica, entre otros) y Estados Unidos. De esta manera, MatchUP busca convertirse en el marketplace por excelencia para la búsqueda de propuestas de formación educativa.
Para utilizar la herramienta, los usuarios inician su búsqueda estableciendo qué quieren estudiar y dónde; luego pueden aplicar filtros relevantes -como ciudad, tipo de carrera, tipo de institución, modalidad de estudio, precio, duración y mucho más-.
Una vez logueados, pueden comparar las carreras y universidades, conversar con un chatbot para ampliar la información. Finalmente, solo resta aplicar a la carrera para iniciar el proceso de admisión universitario.
Por otro lado, desde la presentación de su primera versión en enero de este año, MatchUP es visitada mensualmente por 40 mil estudiantes de todo el mundo. En efecto, llega a un promedio de 1300 usuarios por día.
Además, para fines del primer semestre del 2020, se prevé un gran crecimiento. A priori, la idea es que este año el 80 por ciento de las universidades americanas tengan su oferta académica dentro de la plataforma. Y en términos de estudiantes, la proyección es terminar el 2020 con un millón de usuarios.