Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para todo el mundo. Pero si hablamos de estrellas del deporte, las redes se han convertido en algo indispensable para todo aquel que pretende potenciar, promocionar y cuidar su imagen.
Pero no son únicamente una herramienta de comunicación y contacto con sus seguidores y fans. Las redes sociales se han convertido de igual manera, y gracias a ese enorme poder de congregación en torno a ellos, en una máquina de hacer dinero para las mismas que les reportan millones de euros en cada acción.
Si esa estrella del deporte responde además al nombre de Cristiano Ronaldo, el potencial comercial para sí mismo de esas redes sociales se multiplica de manera exponencial hasta convertirlas en un verdadero filón.
Así, y según los últimos informes publicados al respecto por la prestigiosa revista Forbes, el portugués se embolsa cada vez que recomienda alguna marca a través de su perfil en Instagram la nada despreciable cantidad de 650.000 euros, una cifra que hace imaginar el enorme potencial económico de una cuenta a la que siguen 178 millones de usuarios.
La cifra supera con creces las cantidades que cobran los dos inmediatos perseguidores del portugués: el argentino Leo Messi, que obtiene 515.000 euros, y el brasileño Neymar Jr., que ingresa 430.000 euros cada vez que publica un post comercial en su cuenta de Instagram.
Destaca sobremanera que el británico David Beckham, retirado desde hace años, se alce con el cuarto lugar entre los futbolistas con hasta 260.000 euros por post. Gareth Bale, con 160.000 euros; Zlatan Ibrahimovic, con 150.000 euros o Luis Suárez, con 130.000 euros, son futbolistas que también superan la barrera de los 100.000 eurospor post comercial publicado en Instagram.