¿Ya cargaste el chip? Prevenir el estrés es posible

Para muchos, el período de descanso ha terminado. Algunos ya pudieron renovar sus energías, otros aún no. Te contamos, en la presente nota, que actividades pueden realizar ambos para conservarla hasta las próximas vacaciones y evitar el estrés.

Retomar nuestras actividades cotidianas no debe ser algo negativo, tenemos que cambiar de chip. El simple hecho de incorporar hábitos más saludables puede permitirnos llevar una mejor calidad de vida.

Incorporar a cada día la realización de actividad física, desde usar las escaleras en lugar del ascensor en el trabajo hasta realizar un deporte en particular, permitirá obtener grandes beneficios, entre los cuáles se encuentran:

En la salud física:

-Mejora la movilidad articular
-Mejora el perfil de lípidos
-Mejora la resistencia
-Aumenta la densidad de los huesos
-Mejora la fuerza muscular
-Disminuye la presión arterial
-Mejor control del peso corporal
-Disminuye el riesgo de Cardiopatía Coronaria.
-Disminuye el riesgo de Diabetes, Hipertensión y Cáncer de Colon.
-Mejora la salud mental
-Mejora el funcionamiento corporal y la independencia de las personas de edad avanzada.

En la salud psico-física:

-Disminuye la depresión
-Mantiene la autonomía
-Reduce el aislamiento social
-Aumenta el bienestar
-Mejora el auto-imagen
-Alivia el estrés
-Aumenta el autoestima

También es importante llevar una alimentación sana. Como destacaba la Dra. Tamara Cudi, Jefe del Servicio de Nutrición, en un anterior artículo, “las proteínas, el calcio, las frutas y verduras, son alimentos que contribuyen a la buena alimentación y conducen a un estilo de vida más saludable”.

Tomar mucha agua, seguir una dieta balanceada que contenga todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y realizar actividad física claramente son las actividades que debemos cargar en nuestro chip 2015. Y no olvidemos sumar a nuestras tareas cotidianas aquellas que solemos dejar para los más chicos como jugar.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

Comentarios