Debido a la expansión del coronavirus en la Argentina, los prestadores de salud recibieron un incremento de las consultas por parte de muchos habitantes que buscan contratar una cobertura médica para protegerse ante la posibilidad de contraer la enfermedad.
En lo que va de la semana, las consultas de personas sin cobertura para afiliarse a una prepaga u obra social registradas en la plataforma MiObraSocial.com.ar aumentaron un 21% con respecto a días anteriores, donde el nivel de inquietudes se había mantenido similar.
En cambio, las consultas de quienes ya cuentan con una cobertura médica decrecieron de una semana a otra un 26% en el caso de usuarios de prepagas y un 4% en los de obra social.
“Las cifras describen que la gente sin cobertura está en estado de alerta y tiende a evaluar la contratación de una cobertura médica urgente por temor a contraerse el virus”, sostiene Ignacio Cámpora, socio fundador de MiObraSocial.com.ar, la plataforma que nació en 2016 y reúne información y valoraciones de los usuarios sobre cada empresa de medicina privada que opera en el país.