Daniel Slullitel es presidente de la Asociación Argentina de Artroscopía (AAA), merecida posición que lo desafió a organizar en la ciudad de Buenos Aires un congreso internacional de magnitud.
Con la presencia de especialistas del extranjero, médicos a cargo de deportistas de ellite, muchos de ellos integrantes del cuerpo médico de la NBA, se llevó adelante el XIII Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Artroscopía, en conjunto con la Sociedad Americana de Ortopedia y Medicina del Deporte (AOSSM) y la Sociedad Europea de Traumatología del Deporte, Cirugía de Rodilla y Artroscopía (ESSKA).
Slullitel explica que este conjunto de sociedades médicas genera una ocasión única educativa y académica, una oportunidad imperdible especialmente para jóvenes profesionales que se les hace inaccesible formarse en el exterior.
“Estos encuentros acercan la excelencia, lo último, lo mejor” comenta entusiasmado el profesional, explicando además que el 30% de los invitados extranjeros es financiado gracias a las asociaciones internacionales. El millonario intercambio se logra por el reconocimiento que nuestros médicos tienen en el exterior.
Cuando se habla de congreso con standares internacionales, se habla de millones de pesos invertidos en alojamiento de primer nivel, pasajes aéreos desde los más variados destinos, comidas, traducción simultánea, trabajo de logística y preparación de cada mínimo detalle acorde a parámetros de las principales potencias médicas del mundo.
Gracias a la Asociación Argentina de Artroscopía, Argentina estuvo a la altura de los mejores, y Daniel Slullitel tuvo mucho que ver en todo esto.
REDACCION ON24