Si bien la mayoría de los desórdenes del sueño pueden ser prevenibles y tratables, son muy pocos los que se acercan a realizar una consulta. En el Día Mundial del Sueño, compartimos con vos algunas sugerencias de nuestros especialistas.
El objetivo del Día Mundial del Sueño es crear conciencia sobre la importancia e impacto que tiene en nuestras vidas un buen dormir. Ejemplo de ello son las consecuencias que produce en nuestra piel. En una anterior publicación, la Dra. María Gabriela Borthiry, especialista en Medicina del Sueño, compartía los resultados de una investigación sobre el vínculo entre la calidad del sueño y su impacto en el funcionamiento de la piel y su envejecimiento.
En esta oportunidad, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño propuso como lema para el Día Mundial delSueño: “Cuando el sueño es reparador, la salud y felicidad abundan”. Y destaca las tres características de un buen dormir: duración, continuidad, y profundidad.
Ahora bien, cómo logramos un sueño reparador. El Dr. Claudio Aldaz, especialista en Medicina del Sueño y Jefe del Servicio de Neurofisiología, nos acerca los sí y no a la hora de dormir:
Por otro lado, es importante tener en cuenta que la mayor información sobre la calidad del sueño y la identificación de trastornos vinculados al mismo se logra en la consulta con el profesional. En palabras de la Dra. Borthiry, “si tiene dificultades para dormirse o mantener el sueño, se despierta más temprano de lo que desea, no tiene la sensación de haber tenido un sueño reparador o tiene una somnolencia molesta durante el día o en momentos que desea estar despierto, debería consultar con un médico”.
Fuente: Departamento de Marketing Grupo Gamma