Cirugía de labios: Perfilado, modelado y aumento

¿Qué tipo de productos se utilizan para la cirugía plástica de los labios? ¿Cómo es la intervención? El Dr. Ernesto Moretti, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial de Grupo Gamma, nos actualiza sobre el procedimiento, los materiales adecuados y los tiempos quirúrgicos y de recuperación.

Los procedimientos para el perfilado, modelado y aumento de los labios deben efectuarse mediante materiales de rellenos transitorios, como por ejemplo el Ácido Hialurónico. Los rellenos permanentes, polímeros y siliconas, no se emplean actualmente debido a que no se pueden retirar y poseen un índice elevado de endurecimiento, generando granulomas.

El ácido hialurónico que empleamos en Grupo Gamma es de origen sintético y producido con las máximas normas de seguridad en Suiza. Viene en cuatro concentraciones para ser colocado en manos, escote, arrugas superficiales, arrugas profundas, labios y tejidos profundos, como lo son la nariz, los pómulos y el mentón. La indicación para cada zona así como cuál concentración de hialurónico utilizar es analizada previamente en la consulta.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local y consiste en introducir con una jeringa el ácido hialurónico seleccionado. El tratamiento es de carácter ambulatorio y la inflamación postoperatoria dura solamente 24 horas.

El tiempo quirúrgico de la aplicación es aproximadamente de 15 a 30 minutos. Este tipo de cirugía plástica no requiere hospitalización y la recuperación es muy sencilla: el paciente puede retirarse de la Institución pasados los 30 a 45 minutos.

En cuanto a los cuidados posteriores, se aconseja no realizar ejercicios físicos el día de la aplicación, retomando su actividad normal a las 24 hs. Solo se indica hielo local y eventualmente algún analgésico. Para esta intervención no se necesita indicar antibióticos.

Este procedimiento se puede realizar en forma exclusiva, así como en forma combinada a una cirugía de cara, por ejemplo un lifting facial, de nariz, la denominada rinoplastia, y de párpados, la blefaroplastia.

Si surgen dudas, te recomendamos acudir a la consulta con nuestros profesionales.

Fuente:  Dr. Ernesto Moretti, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial de Grupo Gamma

Comentarios