Con la incorporación de un nuevo vehículo, la empresa de medicina ambulatoria Emerger, propone agilizar la atención a sus pacientes. Incorporando a su flota una Unidad de Pronta Asistencia (UPA), se trata de una moto especialmente equipada para llegar mucho más pronto a una emergencia, debido a la habilidad del vehículo para desplazarse por la ciudad en el radio céntrico, donde el tránsito complica el desplazamiento. El Dr. Alberto Davidovich, Director Médico de Grupo Emerger, dialogó con ON24.
“La UPA está equipada con todos los elementos indispensables para salvar una vida. La mochila que trasladan los paramédicos tiene un peso aproximado de 15 kilos. Para estabilizar al paciente, la misma cuenta con elementos para tratar las vías aéreas, mascaras de oxigeno, vendajes, tensiómetro, y desfibrilador entre otros elementos básicos. Además, cuentan con un equipo pediátrico para infantes, goteros, agujas, tubos y protección cervical”, aseguró el médico.
Según explican desde la empresa, la celeridad de respuesta, da un soporte de vida en los primeros 10 minutos críticos del paciente. La moto es conducida por un paramédico, especialmente preparado para atender situaciones de extrema gravedad. Ellos deben pasar por un sistema de capacitación y selección para estar acordes a la necesitad de cada emergencia.
Además, esta unidad, que tendrá base en las instalaciones de Emerger, ubicadas en San Luis 939, brindará asistencia en las “ÁREAS PROTEGIDAS EMERGER”, priorizando la inmediatez en el arribo a una emergencia en espacios públicos y brindando sólida respuesta profesional, que hará que el paciente se sienta contenido.