Tener un robot en casa ha sido la fantasía de millones de chicos cuando lo eran. Los de ahora, y los no tan niños, pueden contar con un robot personal, un poco más barato que una MacBook Pro, y con el que podrán interactuar a través de una pantalla y la voz.
Se trata de Temi, que se está mostrando en la IFA 2018, que se desarrolla en Berlín, y que en vez de tener forma humana, posee una base motorizada que sostiene el cuerpo y, sobre él, una pantalla mediante la cual es posible comunicarse y realizar videollamadas.
El principal control es mediante la voz. Así, una vez encendido, aparece un código QR que se escanea con el Smartphone y que, una vez vinculados, permitirá realizar diversas operaciones. Previo a ello, habrá que descargar la aplicación que ya está disponible tanto en iOS como en Android.
Al saludo de “Hola Temi”, reproducirá una canción, y mostrará en la pantalla el videoclip de la misma.
También mediante la voz podremos pedirle realizar una videollamada con cualquiera de los contactos. En vez de estar sujetando el móvil para que del otro lado vean la cara sólo habrá que mantenerse frente a la de Temi.
El robot saldrá al mercado el próximo 1 de octubre y su precio rondará los 1.700 euros.