Razones principales por las que “ligar” en Internet se ha convertido en un fenómeno común

La comunicación en las apps de citas y los video chats es la forma más popular de encontrar el amor.

Según los estudios, una de cada tres personas ha conocido, al menos una vez, a alguien en una app o sitio de citas. Además, uno de cada cinco matrimonios ocurridos hoy en día son entre personas que se conocieron en Internet. Es mucho, especialmente considerando el hecho de que hace 5 ó 10 años, muchos no creían en las citas en Internet e incluso decían que eran para los más desesperados.

Hoy queremos hablarte sobre por qué ligar en Internet ya es más popular que hacerlo en persona y qué rol juegan los video chats en este nicho como alternativa a servicios tradicionales de citas como Tinder o Bumble.

Existen muchas más razones pero queremos centrarnos en las más significativas:

  1. Ahorro de tiempo y dinero significativo

Puede llevar mucho tiempo encontrar pareja en la vida real. Poca gente está buscando hacer contactos nuevos por lo que tus intentos de conocer a alguien pueden no dar ningún resultado. Además, cuando estás tratando de ligar con alguien en persona, no conoces nada de esa persona y la evalúas únicamente por su apariencia. Esto es un error.

Ligar en Internet te abre muchas más oportunidades, te ahorra bastante tiempo, esfuerzo y nervios. ¡Compruébalo! En la Red, puedes estudiar primero el perfil de esa persona para comprender inmediatamente cuáles son sus aficiones, qué intereses tiene en la vida, si tenéis cosas en común, etc. Esto hace que, antes incluso de la primera vez que quedáis, tengas formada una impresión. ¡Es genial!

Además, en Internet, mucha gente facilita el contacto y no suele rechazar tus intentos por conoceros. Esto significa que las posibilidades de éxito incrementan. Estamos no solo hablando de páginas web y apps tradicionales de citas, también de los videochats en Internet:

  • CooMeet, un video chat maravilloso con una ventaja clave, su filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores. CooMeet conecta hombres solo con chicas. Además, las chicas tienen que verificar la información de su cuenta, por lo que no hay perfiles falsos ni bots en coomeet.chat/es. También tiene un traductor de mensajes integrado para que puedas comunicarte con gente de otros países.
  • Mambo, un cómodo video chat en línea donde puedes especificar tu sexo, tus preferencias a la hora de ligar, tus objetivos así como las características que debería teneresa persona que quieres conocer. Entonces, el sistema intentará buscar la persona que más se ajuste a lo que quieres.
  • Camsurf, un videochat con filtros de búsqueda de usuario por sexo y localización donde puedes chatear a través de texto o video. Para tu comodidad, puedes buscar por intereses y existe funcionalidad adicional de pago como ocultar tu localización, el icono de perfil verificado, un mensaje introductorio y más.
  • HOLLA, un videochat popular con filtros de búsqueda de usuario por sexo y localización. HOLLA tiene apps para móviles bastante cómodas que hacen que ligar sea algo más divertido y emocionante.

Como puedes ver, son muchas las opciones de video chats interesantes y esta es solo una pequeña selección. Puedes fácilmente encontrar muchas más alternativas con funcionalidad única si lo deseas.

  1. Expandir horizontes y las oportunidades para ligar

Si prefieres conocer gente en persona, en la mayoría de los casos estarás limitado a tu círculo social, siendo difícil expandirse fuera. Pero cuando ligas en Internet borras casi todas las barreras. Puedes conocer gente de diferentes países, culturas, religiones, orientación política, etc.

Además, gracias a las citas en Internet, las barreras de idioma pueden ser eliminadas. Muchas apps de citas y video chats ya tienen traductores de mensajes integrados para que ligar con extranjeros sea incluso más cómodo y prometedor.

Por supuesto, no vamos a negar que incluso en Internet, mucha gente intenta hacer contacto con aquellos que se encuentran más cerca. Después de todo, es mucho más probable conocerse en la vida real. Pero incluso así, las citas en Internet te permiten ir más allá de tu círculo tradicional y conocer gente que seguro que no hubieras conocido en otras circunstancias, incluso si vives en la misma ciudad.

  1. Aumento de la autoestima y la confianza en uno mismo

Mucha gente experimenta miedo o vergüenza cuando conoce a alguien en la vida real. Tienen miedo al rechazo, críticas o situaciones incómodas. Probablemente tú también hayas estado en esta situación y no te atreviste a dar el primer paso. A medida que pasa el tiempo se vuelve más y más difícil hacer nuevos contactos y el miedo al rechazo solo se incrementa. La autoestima disminuye, también la confianza en uno mismo y la fe en encontrar a alguien va desapareciendo.

Todo es mucho más fácil en Internet. Aquí la gente hace contacto más fácilmente y no tienen tanto miedo a mostrar sus emociones. Esto te da mayor confianza en ti mismo y aumenta tu autoestima. Además, ligar en Internet te permite conocer gente nueva mientras estás en un entorno cómodo y familiar. Por ejemplo, en casa, donde nada te pone presión y no te causa incomodidad.

Por qué los videochats están reemplazando a los servicios más tradicionales de citas

De hecho, no se puede decir que ningún formato para ligar en Internet domine completamente. Sin embargo, vemos que más y más personas hoy en día prefieren conocerse y comunicarse a través de videochats. Hay varias razones para ello:

  • Los video chats te permiten ver y oír a la otra persona en tiempo real, lo cual crea un sentimiento de proximidad y una comunicación más natural. Puedes comprender mejor su carácter, su forma de comunicarse, los intereses de esa persona y también sus objetivos. Además, la comunicación a través de videochat ayuda a prevenir ser estafado y te asegura que estás hablando con una persona real.
  • Los chatroulettes suelen ser gratuitos u ofrecen opciones más baratas para obtener acceso premium que las apps de citas. Por eso, el lado financiero también juega un papel importante para muchos. No todo el mundo está preparado para gastar tanto dinero cada mes solo por la oportunidad de conocer gente nueva en Internet.
  • Los video chats modernos hacen que ligar sea más emocionante e interesante, ofreciendo funcionalidad y varias opciones. Por ejemplo, dependiendo de la plataforma elegida, puedes jugar minijuegos, hacer tests, compartir música, fotos y videos, usar filtros, máscaras y efectos. ¡Existen muchas opciones!

Bueno, y lo más importante, el video chat en línea te da realmente la oportunidad de encontrar nuevas amistades con los mismos intereses e incluso encontrar el amor. Además, las posibilidades de tener una cita de éxito y prometedora suelen ser mucho mayores que en las apps clásicas de citas. Por eso, si por alguna razón aún no has probado este formato de comunicación, te recomendamos que lo hagas cuanto antes y evalúes personalmente todas sus ventajas. ¡Seguro que te gustará!

Comentarios