Por Mariel Devalle
Estuvimos explorando opciones de turismo en Uruguay, fuimos invitados al lanzamiento de temporada.
Iniciamos en Piriápolis, una ciudad llena de símbolos de alquimia, concebida para ser fuente de energía. Una ciudad que vibra mas de lo normal, en donde es posible equilibrarse interiormente, sanar enferemedades a través de la radiestesia y encontrar el cierre de problemas emocionales que pueden provocar enfermedades físicas.
Da muchas posibilidades de viaje, por ejemplo, caminatas por la rambla, meditaciones en la Fuente del Toro o la fuente del amor. Donde Venus puede llenarnos de energías femeninas y masculinas.
Piriápolis tiene tantas aristas como uno desee encontrar. Recomendamos el Tour Místico que es gratuito y tiene una duración de 4 hs. recorriendo los diversos sitios que propone, podrá comprender, el espíritu de su fundador. NO dejar de ver el Castillo de Pittamiglio, diurno y nocturno. Desde donde se aprecia un paisaje increíble, y se aceleran nuestras vibraciones por los centros energéticos estratégicamente ubicados en el predio.
También recorrimos Punta, previo al lanzamiento de varios hoteles, la ciudad se prepara para una temporada muy similar al año pasado. Como decimos siempre, hay una Punta para todas las personas.
Podemos elegir sierra y mar, en Punta Ballena, en Piria, con playas soñadas. Atardeceres increíbles, y podemos ver el atardecer en el Puerto del Este y la Isla Gorriti, o podemos elegir ver playas bravas, olas impresionantes apta para deportes acuáticos y una mirada oceanica.
Si cruzamos los puentes ondulantes, sobre el arroyo Maldonado llegamos a la Barra, apacible, silenciosa, y luego tenemos la Brava apta solo para los amantes del mar abierto. El Atlántico muestra su esplendor. Su movimiento frenético.
Seguimos andando y pasamos balnearios como Manantiales, con playas a ´puro glamour. y siguiendo playas agrestes y sencillas como Altos de punta piedras, Balneario Buenos Aires, hasta llegar a la hermosa localidad de José Ignacio con su pueblito de pescadores, hoy en la cresta de la ola.
Si hablamos de valores, el cambio está a hoy a 1,6, y los enamorados de Uruguay no dejan de elegir la seguridad, el trato de sus habitantes, y la tranquilidad de sentirse con nuestros hermanos.
Los alquileres en valor dólar están mas accesibles que nunca, como la temporada es igual a la del año pasado, las locaciones pueden negociarse, y usando el descuento del IVA, pagando con tarjeta de crédito , se logra pagar muy similar a la costa argentina.
Concluimos diciendo que Punta sigue siendo la elegida por los argentinos, que buscan en sus costas seguridad , descanso y cambio de aire, su gente los envuelve de la magia del slow y apoyados en los descuentos que brinda el Gobierno Uruguayo veranear en sus costas es un placer al que no se puede huir.
En Uruguay todo es posible, naturaleza, salidas, arte, playa, cerro. Solo se necesita aventurarse, explorar elegir el viaje según su estado y necesidades. Y encontrar todo lo necesario para disfrutar plenamente en familia, con amigos, en ese país vecino que se siente nuestro. Para mas información: pueden acceder a los tips que propone el Gobierno uruguayo para su veraneo o consultar a su asesor inmobiliario en alquileres.