Las redes sociales han pasado a ocupar un papel preponderante en la industria del deporte y es justamente Instagram una de las herramientas más eficaces para promocionar una campaña o un producto mediante assets que puede elegir una marca.
Lejos de ser considerada una herramienta más de entretenimiento, la red de fotografía en donde los principales deportistas acumulan millones y millones de seguidores se ha convertido en el nicho perfecto para que las marcas pauten hoy por cifras acordes.
Es sabido que el nivel de interacciones y engagement de una fotografía es hoy igual o más valorado que un punto de rating en la televisión o miles de radioyentes, siendo así una de las principales fuentes de ingreso para personas públicas con un buen bastión de seguidores a sus espaldas.
En el caso del deporte aplican las mismas reglas y resulta interesante encontrar a siete de los diez deportistas que más dinero facturan por posteo provenir del fútbol, deporte más consumido y practicado de todo el mundo.
Son únicamente el irlandés Connor McGregor, el indio Virat Kohli y el estadounidense Stephen Curry quienes completan la lista como representantes de otros deportes.
¿Ya viste cuánto cobra cada uno?
1 Cristiano Ronaldo (Fútbol) 750 mil
2 Neymar Jr. (Fútbol) 600 mil
3 Lionel Messi (Fútbol) 500 mil
4 David Beckham (Fútbol) 300 mil
5 Gareth Bale (Fútbol) 185 mil
6 Zlatan Ibrahimovic (Fútbol) 175 mil
7 Luis Suárez (Fútbol) 150 mil
8 Conor McGregor (UFC) 125 mil
9 Virat Kohli (Críquet) 120 mil
10 Stephen Curry (Básquet) 110 mil
- Valores expresados en dólares