El comercio electrónico de Brasil, México y la Argentina crecerá a una tasa anual del 16,6% para llegar a facturar u$s45.000 millones en 2021, según datos de la consultora Forrester Research.
En detalle, México se sitúa a la cabeza como el país que más se expandirá, registrando un crecimiento del 18,3% anual y facturando 6.300 millones de dólares.
Argentina se coloca en segundo puesto: crecerá a un 16,1% anual y alcanzará un volumen de u$s7.800 millones. Brasil por su parte, es el principal mercado de la región, y crecerá al 15,2% para facturar u$s30.700 millones.
Sin embargo, las ventas online continúan siendo bajas en la región. En Argentina, por ejemplo, el eCommerce apenas representa el 3,2% del total de ventas minoristas. En Brasil el comercio digital concentra el 2,8% de las ventas retail y en México, el canal digital contribuye con el 1% del mercado.
Según afirma Lily Varon, analista de Estrategia de Negocios Digitales de Forrester, el mercado argentino “tiene muchas oportunidades para crecer. En muchos países se está viendo que el canal online no es sólo una fuente de ventas o una competencia, sino que más bien complementa y refuerza el negocio total del segmento retail. Porque la gente se informa, busca precios y compara productos a través de Internet y a veces luego compra en las tiendas”.
Fuente: iproup