Con el verano a la vuelta de la esquina son muchas las personas que empiezan a planear sus próximas vacaciones con la intención de alejarse de la rutina. Aunque Europa y Latinoamérica suelen ser el destino más habitual para la mayor parte de los viajeros, lo cierto es que desde hace unos cuantos años hay una zona que acapara gran parte de las miradas del mundo occidental. Ese es Oriente Medio que, poco a poco, ha ido abriéndose al mundo ofreciendo a todos los visitantes la oportunidad de descubrir las maravillas que alberga en su interior. Es importante tener en cuenta que el estilo de vida en Oriente Medio es totalmente distinto al occidental, por lo que es primordial respetar las normas que rigen en cada uno de los países.
Que Oriente Medio se haya convertido en el destino vacacional de moda por excelencia en este 2019, ha permitido que agencias especializadas tengan la oportunidad de ofrecer a todo tipo de viajeros una gran diversidad de tours y excursiones, así como paquetes vacacionales para recorrer las ciudades y monumentos más emblemáticos de cada país. De hecho, es posible contratar algunos de los viajes de Tierra Sinaí. Oriente Medio es una región conformada por 14 países, todos ellos diferentes al resto y con grandes posibilidades: Egipto, Israel, Líbano, Palestina, Jordania, Siria, Irak, Kuwait, Qatar, Baréin, Omán, Yemen, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. A continuación, podéis descubrir algunos de los lugares imprescindibles a la hora de visitarlo.
Cuatro lugares para enamorarte de Oriente Medio
A pesar de la imagen que la mayor parte de la gente tiene acerca de los países de Oriente Medio, la realidad es que la mayoría de los países que lo conforman son totalmente seguros y viables para cualquier viajero, sin importar la nacionalidad. Sin embargo, hay tres destinos que destacan por encima del resto al atraer a un alto número de visitantes: Egipto, Jordania y Emiratos Árabes, donde Dubái se ha convertido en el destino más solicitado de esta última zona. En todos ellos la cultura de antiguas civilizaciones, así como la belleza de sus impresionantes paisajes aún perduran en el tiempo. Sin duda alguna, son destinos perfectos para convertir Oriente Medio en el destino idóneo para estas vacaciones.
1. Pirámides de Giza, Egipto. Son, sin lugar a dudas, el símbolo indiscutible de la arquitectura egipcia que ha perdurado hasta nuestros tiempos. Construidas hace más de 4.000 años, en pleno Imperio Antiguo de Egipto, la función principal de estas pirámides era albergar el cuerpo de los faraones momificados junto con sus pertenencias más preciadas. Aunque existen múltiples pirámides por el recinto de la Necrópolis, las principales y más importantes son las de Keops, Kefrén y Micerinos. La primera de ellas es, actualmente, una de las siete Maravillas del Mundo. El aura de misterio que envuelve al lugar solo ve acrecentado por el enigma de su construcción.
2. Ruinas de Baalbek, Líbano. Una de las maravillas del mundo antiguo, estas ruinas están consideradas el mayor tesoro de todo Líbano y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. La visita a este lugar es impresionante y se trata del conjunto de templos romanos más grande del mundo y el mejor conservado de todos. En época helenística a todo el complejo se le conocía como Heliópolis y, entre las construcciones, destacan los templos dedicados a los dioses Baco, Venus y Júpiter. Sin embargo, en torno al origen de este lugar existen numerosas leyendas que los arqueólogos, historiadores e ingenieros intentan descifrar.
3. Muro de las Lamentaciones, Israel. Situado en la ciudad de Jerusalén, el Muro de las Lamentaciones se trata, en realidad, de los restos del muro occidental del primer Templo de Jerusalén, destruido en el año 70. Este lugar se encuentra cargado de un gran simbolismo religioso, siendo el espacio más sagrado para los judíos. Sin embargo, hasta aquí se desplazan visitantes de todas las religiones y creencias para dejar sus oraciones escritas en trozos de papel en la zona destinada a las plegarias. Al acercarse al muro se deberán seguir las tradiciones judías ortodoxas por la que los hombres y las mujeres se agruparán en dos zonas diferenciadas, cubriéndose los primeros la cabeza y las segundas las piernas.
4. Petra, Jordania. Conocida como la ciudad rosa, es una de las siete maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Completamente excavada en la roca, esta antigua ciudad y centro comercial fue fundada en el siglo VI a.C., aunque no fue hasta la llegada de los nabateos que adquirió su imagen actual. Petra se encuentra situada en un valle rodeado de altas montañas y separada del mundo exterior por el kilométrico desfiladero el Siq. En la ciudad aún se conservan templos y edificios de enorme relevancia como el Monasterio, el Teatro de Petra o Al-Khazneh, también conocido como el tesoro del faraón, entre otros tantos.