Razer, la marca mundial para gamers, anunció hoy la segunda edición del Razer Invitational – LATAM. A diferencia de las competiciones tradicionales de esports, Razer Invitational es un evento online abierto a todos los que deseen poner a prueba su temple en un escenario internacional, dando una oportunidad a talentos desconocidos de alcanzar la grandeza.
Impulsado por el éxito de la serie global de Razer Invitational y la pasión por los videojuegos en LATAM, el torneo ha vuelto más grande y mejor que antes. Este año, se ha expandido a dos nuevos países: Colombia y Perú, junto con Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay. A medida que el torneo continúe creciendo, permitirá que más gamers de la región accedan a un tipo de torneo de esports nuevo y más inclusivo, al mismo tiempo que compararán sus habilidades con lo mejor que la región tiene para ofrecer.
Otra incorporación al torneo de este año es Free Fire, que se llevará a cabo junto con CS: GO y, por primera vez, un evento de CS: GO sólo para mujeres. Debido al tamaño y escala del torneo, el Razer Invitational – LATAM se dividirá en tres subregiones: Brasil, LATAM Norte (Colombia, México y Perú) y LATAM Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).
Los equipos de cada región se enfrentarán para obtener la oportunidad de ganar un premio total de u$s15,000 en efectivo y en productos de Razer. Las rondas de clasificación comenzarán el 8 de septiembre y están abiertas a gamers de todos los niveles, mientras que las finales se llevarán a cabo entre el 1 y el 3 de octubre.
“A medida que la serie Razer Invitational recorrió el mundo en 2020, se ganó el corazón de los gamers y cautivó a millones de personas. Lo que comenzó como una iniciativa para fortalecer nuestra comunidad, se ha convertido hoy en un torneo competitivo y muy esperado. Este es verdaderamente un testimonio del increíble viaje de los esports, y estamos felices de traer Razer Invitational de regreso a LATAM, para que podamos proporcionar una plataforma que muestre el espíritu y la pasión de los gamers de la región “, dijo Flo Gutiérrez, Director Global de Esports.
LATAM ha visto crecer la popularidad de los esports de manera exponencial y es una región llena de potencial y talento por descubrir. Con Razer Invitational – LATAM, los jugadores de toda la región pueden competir para representar con orgullo a su escuadrón, a su equipo y a su nación en un evento completamente virtual. Esta no es solo una oportunidad increíble para que se construyan un nombre, sino también para impulsar potencialmente sus carreras profesionales en los esports.
Como siempre, el Razer Invitational – LATAM será divertido tanto para los espectadores como para los participantes. Razer también brindará una gran experiencia a las audiencias virtuales que desean presenciar la acción en asientos de primera fila, al brindar transmisiones de alta calidad en los idiomas locales.
Los fanáticos podrán disfrutar de todas las emocionantes jugadas que los talentosos atletas de LATAM traerán a la mesa en tiempo real, en el Razer Invitational. Los espectadores pueden esperar juegos de alto nivel en las transmisiones en vivo, a través de los canales de Razer en YouTube, Booyah, Tiktok, Facebook y Twitch.
Los espectadores también pueden ver el torneo junto con algunos de sus influencers favoritos, como Alexandre “Gaules” Borba, un ícono de la comunidad de CS: GO y el segundo streamer de Twitch más visto del mundo en 2020, “El Chino” uno de los creadores de contenido más grandes de la región, y Bruno “Nobru” Goes, uno de los jugadores profesionales de Free Fire más populares en Brasil y MVP de la Free Fire World Series 2019, quienes también serán anfitriones de fiestas en Twitch y Facebook, donde regalarán obsequios a su audiencia.
Un torneo de esports verdaderamente único
La temporada 2020 de Razer Invitational fue un gran éxito, deleitando a los fanáticos en Europa, América Latina y el sudeste asiático, con 22 naciones y casi 60,000 atletas participando con entusiasmo por la oportunidad de competir a nivel internacional en los principales títulos de juegos.
Audiencias de todo el mundo también dieron su sello de aprobación: 25 millones de espectadores sintonizaron para ver a los atletas emergentes pasar de jugadores desconocidos a nombres familiares. El éxito de este torneo radica en el hecho de que busca eliminar las barreras dentro de las comunidades de esports en todo el mundo, al tiempo que presenta al público en general la emoción y la pasión que brindan los esports.
Los jugadores pueden registrar sus escuadrones de manera gratuita, desde hoy y hasta el 7 de septiembre en este link.
La marca de serpiente de tres cabezas de Razer es uno de los logotipos más reconocidos en las comunidades globales de juegos y deportes electrónicos. Con una base de seguidores que se extiende por todos los continentes, la empresa ha diseñado y construido el ecosistema de hardware, software y servicios centrado en los jugadores más grande del mundo.
El galardonado hardware de Razer incluye periféricos para juegos de alto rendimiento y computadoras portátiles para juegos Blade.
La plataforma de software de Razer, con más de 125 millones de usuarios, incluye Razer Synapse (una plataforma de Internet of Things), Razer Chroma RGB ((un sistema de tecnología de iluminación RGB patentado que admite miles de dispositivos y cientos de juegos / aplicaciones), y Razer Cortex (un optimizador de juegos y launcher).
Razer también ofrece servicios de pago para jugadores, jóvenes, millennials y Generation Z. Razer Gold es uno de los servicios de pago de juegos más grandes del mundo, y Razer Fintech ofrece servicios fintech en mercados emergentes.
Fundada en 2005 y con dos oficinas centrales en Irvine (California) y Singapur, Razer tiene 17 oficinas en todo el mundo y es reconocida como la marca líder para jugadores en EE. UU., Europa y China. Razer cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong.