Este año, Mercado Libre anunció la apertura de 2.800 puestos de trabajo en la Argentina y, desde entonces, no para de buscar personal. Las vacantes son publicadas en la página web de la empresa y hay más de 200 vacantes abiertas.
Cabe recordar que la firma de Galperín fue seleccionada como una de las mejores compañías para trabajar, de acuerdo al ranking Great Place to Work (GPTW). Esta es una de las razones por las que logra atraer nuevos talentos continuamente en toda América del Sur.
En su mayoría, las vacantes locales están orientadas a tecnología y desarrollo de software. No obstante, Mercado Libre también cuenta con puestos abiertos en el área de productos, administración y finanzas, marketing, logística, prevención de fraude, y más. A continuación, cómo aplicar a los trabajos de la empresa y qué piden en las entrevistas laborales.
En primer lugar, hay que ingresar a la página web oficial de Mercado Libre o hacer clic en el siguiente enlace.
En segundo lugar, hacer clic en “ver carreras”. Luego, las personas podrán filtrar según su especialidad y ubicación geográfica.
Por último, los candidatos deben aplicar desde la web y serán contactados por la compañía para comenzar su proceso de selección.
A través del sitio, pueden encontrarse 198 vacantes en Buenos Aires mientras que en otras provincias de la Argentina también Mercado Libre busca personal. Por ejemplo, en Córdoba hay 15 oportunidades disponibles; en San Luis hay nueve; en Santa Cruz hay siete; y más.
En esta línea, la empresa argentina está en la búsqueda de líderes de proyecto de software, ingenieros de software que sepan desarrollar aplicaciones móviles, ingenieros de software back-end, especialistas en ciencia de datos, diseñadores UX, analistas de producto global, gerentes senior de transformación Mercado Pago, analistas de planeamiento financiero para Mercado Crédito, y más.
Según Glassdoor, el sitio de sueldos, un desarrollador de software en Mercado Libre gana alrededor de $180.000. En cambio, un ingeniero de software puede superar los $250.000 mensuales. Un analista, en tanto, supera los $180.000 mensuales.
ENTREVISTAS EN MERCADO LIBRE: CÓMO SON Y QUÉ PIDEN
Meses atrás, en la plataforma Glassdoor se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre. Si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.
Por ejemplo, un candidato para el puesto de representante de envíos detalló que “primero hizo un test en la página de MELIb“. Luego, se postuló desde su correo electrónico: “A las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba“, precisó.
Otro de los casos, contó que luego de postularse de manera online tuvo una entrevista grupal. “La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas. Las preguntas también apuntaban a la experiencia que tenía”, detalló el usuario.
Otro aspirante comentó que tuvo tres entrevistas: una grupal en la consultora, otra grupal en las oficinas de Mercado Libre y otra individual, también en la firma de Galperin. “Luego haces el preocupacional y te dicen si quedas”, comentó.
“Me postulé por correo electrónico e hice el test psicotécnico de 40 preguntas en 20 minutos, siempre comunicándome con representantes de recursos humanos de Randstad. Todas mis entrevistas fueron online, la primera la tuve el 30 de abril y la verdad no tengo nada negativo que agregar”, contó otro candidato.
En conclusión, en todas las entrevistas las preguntas rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en Mercado Libre.
En cuanto a la contratación de personal de tecnología, como desarrolladores y programadores, Mercado Libre realiza una evaluación técnica de un par de semanas y después otra entrevista en la que el candidato debe defender su trabajo.
Entonces, la consultora Randstad es la encargada de evaluar a los expertos en tecnología. Según fuentes del sector, priorizan el trabajo en equipo y la adaptabilidad frente a grandes proyectos.
“Son un poco largos los periodos de evaluación de personal. Me preguntaron mucho por mi experiencia laboral y cómo resuelvo ciertas cosas en determinados momentos“, dijo un desarrollador front-end.
En tanto, un ingeniero de software especializado en aplicaciones móviles contó que su entrevista fue “muy técnica y dura”. “Muchas referencias a conocimientos técnicos con un profesional de muchos años“, describió.
Por otro lado, un especialista UX detalló cómo fue su proceso: “La entrevista fue muy amena, básicamente consistió en hablar de mi perfil laboral con el líder del equipo de UX y una chica de recursos humanos. Fueron súper amables y me hicieron sentir muy cómoda. En caso de pasar la instancia de la entrevista, luego te mandan un ejercicio para que resuelvas en tu casa, para después presentarlo en una reunión con el equipo entero. ¿Las preguntas? Si pudieras trabajar de cualquier cosa, ¿de qué sería?“.
Fuente: infotechnology