Internet puede ser un lugar bastante sombrío, lleno de información errónea y falsa. Cosas nocivas, de verdad. Jeremy Fisher, de 36 años, cree que puede tener una solucióna esto a través de su nueva aplicación móvil, River, que se lanza hoy.
Básicamente, River es un portal de noticias de aspecto elegante, que se basa en un algoritmo patentado para identificar las historias más importantes del día y obtener información sobre estos temas de fuentes que considera creíbles, como CBS, The New York Times y Fox News.
El algoritmo toma esta decisión sobre la credibilidad basándose en más de una docena de criterios, dice Fisher, incluido si el medio es ampliamente citado por otras publicaciones, el tamaño de sus seguidores en las redes sociales y su autoridad en el tema. El algoritmo también aparece y muestra tweets sobre los temas, haciendo juicios similares sobre cuáles son adecuados.
River enfrenta un desafío abrumador para meterse en un mercado que incluye a los gigantes de los medios sociales establecidos a los que ya recurrimos en busca de noticias (Twitter, Facebook, incluso TikTok) y aplicaciones de los propios editores de noticias. Algunos inversionistas de renombre creen que River tiene una oportunidad para hacerlo con éxito. Ha recaudado US$ 10,4 millones con una valoración no revelada del Founders Fund. El dinero se destinará a contrataciones adicionales y trabajará en el algoritmo de River.
Fuente: Forbes Argentina