El Aeropuerto de Rosario anunció la grilla de vuelos para la temporada estival 2019 tanto de cabotaje como internacionales, que a partir de diciembre ofrecerán Aerolíneas Argentinas, Avianca, Azul, Copa, Gol y Latam.
Según lo informado, Aerolíneas Argentinas volverá a apostar por los servicios directos a Mar del Plata, Florianópolis, Punta del Este y Río de Janeiro, propuestas que se suman a sus vuelos habituales a Aeroparque, Ezeiza, Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza.
Avianca, en tanto, seguirá presente con dos frecuencias diarias a Aeroparque y Mar del Plata, además de incorporar la ruta a Reconquista, al tiempo que Azul continuará respondiendo a la alta demanda de la región con frecuencias semanales a Recife y a Porto Alegre, y Copa volará diariamente a Panamá.
Asimismo, Gol Líneas Aéreas mantendrá las frecuencias a Río de Janeiro y sumará vuelos directos a Florianópolis y Salvador de Bahía para los meses de enero y febrero.
Por su parte, Latam continuará operando sus vuelos regulares a Santiago de Chile, Lima y San Pablo, habilitando conexiones desde esas terminales a los principales destinos del mundo.
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
– Punta del Este: Desde el 28 diciembre – 2 frecuencias semanales (viernes y sábado)
– Florianópolis – Desde el 29 de diciembre – 2 frecuencias semanales (sábado y domingo)
– Río de Janeiro – Desde el 7 diciembre – 5 frecuencias semanales (jueves, viernes, sábado y domingo)
– Mar del Plata – Desde el 25 de diciembre – 3 frecuencias semanales (martes, viernes y domingos)
GOL
– Florianópolis – Desde el 6 de enero – 1 frecuencia semanal – Domingo
– Salvador de Bahía – Desde el 1° de diciembre – 1 frecuencia semanal – Sábado
OBRAS
Por otra parte, la terminal aérea informó que entre enero y septiembre de 2018 recibió un 25% más de movimiento de pasajeros respecto al año 2017, por lo que señaló que se están intensificando las obras de ampliación. En ese sentido, destacaron la ampliación de las salas de embarques y arribos internacional y de cabotaje, la construcción de nuevas salas vip, el crecimiento de la playa de estacionamiento vehicular, la incorporación de nuevos espacios gastronómicos y la revitalización del paseo comercial.
Asimismo, este año se incorporó una nueva opción de traslado: Aeromovi, servicio que vincula a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región.