TikTok, la red social elegida por los más jóvenes, agregó “Tik Tok Shop“, una herramienta para que las empresas puedan vender sus productos dentro de la plataforma.
De esta forma, la aplicación da un nuevo paso en la innovación de sus funciones y, por otro lado, se mete de lleno en la pelea que ya enfrenta a los gigantes estadounidenses Google y Amazon.
Así, suma una nueva arma en la batalla por el descubrimiento, y se planta frente a los gigantes del marketplace.
“TikTok Shop es una nueva función de compra innovadora que permite a los comerciantes, marcas y creadores exhibir y vender productos directamente en TikTok a través de videos en el feed, LIVE y la pestaña de exhibición de productos”, indicaron desde el sitio oficial de la app.
La función fue lanzada justo antes de las vacaciones del Hemisferio Norte, y por ahora solo está disponible en:
- Estados Unidos
- El Reino Unido
- Siete regiones de Asia.
eCommerce y Tik Tok son nuevos “aliados”
El comercio electrónico fue durante mucho tiempo un objetivo de TikTok. De hecho, desde octubre pasado se difundieron una serie de ofertas laborales en las que se ofrecían trabajos relacionados con la gestión de cadena de suministros, almacenes a nivel internacional, entre otras necesidades de infraestructura.
Sin embargo, la herramienta tuvo un comienzo más lento en los Estados Unidos que en otras regiones como Asia.
De cara al futuro, la red social estaría interesada en habilitar una sección de compras en vivo para los usuarios que tengan habilitada la función de eCommerce durante las fiestas de fines de año, informó The Verge.
Además, este periodo serviría para probar las capacidades del sistema de almacenes y cadena de suministros que fue anunciada por la compañía en LinkedIn hace unas semanas.
Tik Tok se expande con Tik Tok Now y Tik Tok Shop
Con la llegada del eCommerce, se expanden los servicios que ofrece la plataforma a los usuarios además de la función de TikTok Now, una muy similar a BeReal. De hecho, ByteDance apunta a pelear el liderazgo en las fotos a tiempo real, que recientemente perdió en la Argentina.
TikTok indicó que cobrará una comisión de 5% por cada venta en la aplicación que realice una empresa.
“La tarifa de comisión por la venta de cada producto es de 5%. Esto se reduce a 1,8% durante los primeros 90 días después del registro exitoso, y luego la tasa de comisión vuelve a 5% después de los 90 días“, explicó el portal de noticias Semafor.
Por ahora, la aplicación solo invita a empresas seleccionadas a registrarse, pero no está claro qué empresas recibieron la invitación. Para promocionar la herramienta, ByteDance anunciaba “tráfico de mayor calidad”, “mejor experiencia del consumidor” y “colaboración perfecta de creadores” para los comerciantes que se registran.
Además de incursionar en el mercado del comercio electrónico, TikTok tiene la intención de incluir una sección dedicada a los videojuegos que permitiría a los usuarios divertirse en el tiempo que pasa dentro de la plataforma.
Fuente: iProUP