La tecnología, la innovación y las empresas están transcendiendo todos los límites y dan lugar a experimentar lo que antes sólo se veían en las películas de ciencia ficción. Si bien ya nos acostumbramos a viajar guiados por el GPS o a comunicarnos a través de video llamadas con nuestros celulares, el mundo tecnológico continua avanzando sin precedente alguno.
Love + Robot: Lovot. Así se llama el peluche robótico, capaz de mover el cuerpo y los ojos en respuesta a las emociones de su dueño.
El robot fue creado en 2018 por la empresa japonesa Groove X y ya se comercializa en todo Japón.
Conocidos como robots sociales permiten, gracias a la inteligencia artificial, identificar las emociones de las personas que interactúan con ellos y responder en consecuencia.
El objetivo de estos simpáticos peluches robóticos es acompañar a niños o adultos mayores que están solos y ofrecerles compañía lo más parecido a un ser humano.
Les comparto un video para que puedan ver todo lo que es capaz de hacer está nueva tecnología.
Estos robots mueven el cuerpo y los ojos en respuesta a lo que dicen o expresan las personas y al verlo, resulta casi imposible imaginar que es un robot, más bien parece una mascota.
¿Cuál es el futuro que le vemos a esta innovación?
En la medida que bajen los costos y puedan masificarse, este invento competirá con las mascotas, peluches y todo tipo de juguetes.
Si bien aseguran que este tipo de robots sociales podrán llegar al público masivo en 10 años, el día que Disney comience a vender los robots sociales con sus personajes, ese instante se convertirá en un antes y un después para el mundo de los juguetes y quién sabe, la extinción de los amorosos peluches.
Fuente: Gonzalo Otálora – A24 Pymes