La colección de Louis Vuitton Men para otoño-invierno 2020 fue presentada a mediados de enero en la semana de la moda masculina de París, en el Jardín de las Tullerías para ser exactos. “Heaven on Earth” es el nombre de esta entrega y su más reciente campaña.
Virgil utilizó las nubes como una metáfora para expresar libertad, unidad y paz. Evadiendo las restricciones, el territorio y la posesión, son cuerpos de ensueño flotando en el cielo, observados de forma universal a lo largo de fronteras y creencias. El diseñador aplicó su premisa de ‘Boyhood’, como una forma de ver el mundo a través de los ojos puros de un niño, algo que también vimos en su recién entrega de primavera-verano 2021.
Esta campaña fue fotografiada por el legendario Tim Walker en Londres (su ciudad natal) en una sala con papel tapiz de cielo, con marcos dorados y acabados barrocos. Tim sumó esta visión en un lente surrealista basándose en este lenguaje metafórico sobre las nubes y en los valores fundamentales del diseñador para la casa.
Mostrando un mundo de ensueño que trasciende a los prejuicios como un objetivo para inspirar la inclusión y la unidad en la diversidad, a través de su trabajo. Aquí, se sustenta en la filosofía general de Black Imagination, un proceso transformador que invita a repensar y derribar las expectativas heredadas de nuestro pasado, y a menudo inconscientes, ligadas a las identidades negras a lo largo de la historia y así crear una mejor conciencia sobre la cultura negra, para el presente y el futuro. Además de ser una representación dentro de la moda y el lujo.