Hasta este sábado la Fundación Libertad está recibiendo la muestra artística “Serendipia”, realizada por tres artistas de la ciudad: Jorgelina Anselmino, Jorgelina Otegui y Carlos Marechal. La actividad se desarrollará en el quinto piso del edificio Faro, en Mitre 170 y estará disponible por una semana, en el marco del proyecto del Centro Cultural FARO y de la Cátedra Vargas Llosa.
“Serendipia es justamente una muestra que realiza el abordaje de lo espontáneo, de lo que surja en el momento, del acontecer, algo que no estaba previsto pero que entre los tres artistas nos une justamente la atracción ligada al acontecer desde la pintura plasmado desde el interior”, dijo Anselmio en diálogo con ON24.
Anselmio reconoció que los tres artistas trabajan de diversas maneras con características especiales cada uno y que estarán presentes en la sala para contar los pormenores de cada uno de los 13 cuadros expuestos.
Carlos Vera Marechal, rosarino y licenciado en Comunicación, trabaja desde la pulsión, “es decir, trabaja desde la atracción sin ningún tipo de condicionamientos, desde lo que surja, desde lo interior, de lo íntimo, con una estética bastante vanguardista, determinada y la pintura fluye como un acontecer”, explicó Anselmio.
Sobre su siguiente compañera, Jorgelina Otegui nacida en Venado Tuerto y licenciada y profesora de la UNR en Bellas Artes: “Trabaja desde la figuración, la atracción, y tiene mucha carga simbólica su pintura, ligada a toda la trayectoria de vida, a todos los conocimientos empíricos y espirituales”.
Por último, Anselmio, cordobesa oriunda de Monte Maíz, licenciada y profesora de Bellas Artes en la UNR, ofreció detalles sobre su trabajo: “Mi pintura abarca y trabaja un abordaje desde la conservación y restauración, todo ese bagaje, porque también soy Conservadora en Museos. Mi pintura se caracteriza por una serie de entramados y una fusión de colores saturados bien intensos, trabajando la atracción con mucha saturación de color y con manchas negras, logrando un trabajo de atracción desde lo visual. También contando una historia desde ese proyecto de interpretación que hay con el público, ese feedback en relación al impacto cromático”.
Además de presentarse en la Fundación Libertad y otras cuatro exposiciones, estos tres artistas fueron seleccionados para participar de la Bienal de Florencia, que se desarrollará en octubre próximo.