La cuarentena dispara los servicios de salud digital

Los servicios médicos online se han vuelto aún más necesarios. Reducen el riesgo de contagio en los desplazamientos y evitan el colapso en centros de salud.

La tecnología es un elemento clave a la hora de entender y mejorar nuestra salud presente y futura. A tan solo un click podemos resolver dudas relacionadas con nuestros síntomas, acceder a los datos de nuestro historial médico o favorecer la prevención y seguimiento de enfermedades, facilitando así la conexión entre los servicios médicos imprescindibles y nuestros hogares.

Conscientes de la importancia, la eficiencia y la calidad de los mismos, la demanda de servicios relacionados con la telemedicina no ha parado de incrementarse en los últimos años, y se ha vuelto imprescindible durante la crisis sanitaria. Por ello, la aseguradora DKV lleva ya tiempo desarrollando su plataforma de telemedicina que permite a los usuarios realizar consultas médicas online con especialistas, ya sea por videoconsulta, chat o llamada telefónica. Además, incluye un chequeador de síntomas online y una carpeta personal a la que se puede acceder para consultar informes médicos o analíticas.

Soluciones que también podemos encontrar en la app Quiero cuidarme Más, que incluye a su vez funcionalidades extra, como el servicio de comadrona digital o un coach de hábitos saludable. Además ofrece la posibilidad a sus usuarios de calcular online su Índice de Vida Saludable (IVS) a través de un sencillo test online, en el que se valoran los 9 indicadores establecidos, y que permite conocer qué aspectos debe mejorar para lograr un mejor salud tanto física como emocional. Y lo mejor es que para utilizar todos estos servicios tan sólo tienes que descargarte la app (disponible para Android e iOS) en tu móvil, o si lo prefieres acceder desde la web.

Comentarios