Por Paula Zadro
Instagram: @grupo_calma
Mail: paulazadro12@gmail.com
Linkedin: Paula Zadro
Muchas veces creemos que esa emoción que llamamos Ansiedad es mi identidad. Por supuesto que tiene que ver conmigo, y es mi responsabilidad poder trabajarla para transmutarla de manera positiva, pero no es mi etiqueta ni mi nueva identidad. Los invito a que sigan siendo ustedes con sus nombres y apellidos y no apropiarse de esa emoción que se hace presente.
En el trabajo con mis pacientes les propongo estas preguntas para poder DES-IDENTIFICAR la emoción (ansiedad) de si mismo. Es decir, trabajar con la emoción, mirarla, hablarle, abrazarla y preguntarle ¿qué me querés decir con esto?, ¿cuál es el mensaje que me quieres dejar? Les propongo conectarse con esa emoción, ¿en qué lugar del cuerpo la siento? ¿Estoy cómodo o hay algo que identifico que me genera malestar? ¿Cómo estoy respirando en este momento? ¿La puedo identificar como tal sin juzgarla?.
Estas son preguntas que nos ayudan a tomar consciencia y poder separar la emoción de mí mismo.
Les dejo unos “tips” para poner en práctica cuando identifiquemos la Ansiedad:
- Tomar conciencia de la Emoción
- Sentirla, percibirla y comprenderla sin juzgarla
- Separar la emoción de mi – DES-IDENTIFICARME. Preguntarle de donde viene.
- Conectarme con mi cuerpo. Observar tensiones, dolores, comodidad, placer, displacer.
- Acompañar con respiración consciente.
Los invito a participar de encuentros Online por tiempos de Covid-19:
- A la comunidad Talleres Vivenciales: Manejo de Ansiedad y regulación emocional; EL “ENOJO”, “LA CULPA que tortura y que repara”, “Viaje interior (autoconocimiento).
- Empresas y Pymes, capacitaciones sobre “Gestión emocional”, “Comunicación productiva”, Bienestar en empresas en tiempo de crisis”, “Liderazgo y motivación”.