Google y YouTube revolucionados tras la salida de Messi del Barcelona

Tanto el buscador como la plataforma de videos recibieron una gran cantidad de búsquedas relacionadas con el jugador argentino.

A partir de la noticia que Messi no continuaba jugando en el Barcelona explotaron las redes sociales y las páginas web se inundaron de publicaciones, artículos y búsquedas relacionados con el jugador argentino.

Google, el buscador más importante de internet, no fue la excepción. Recibió una gran cantidad de visitas y búsquedas, de quienes querían obtener más información sobre lo que había pasado. YouTube también tuvo un pico de visitas, de los más nostálgicos que seguramente necesitaban ver un gol de Messi con la camiseta “Blaugrana” para no aceptar lo que ya estaba confirmado.

Las búsquedas de Google en Argentina se dispararon y alcanzaron su pico a las 15:08. Incluso, no solo su nombre fue lo más buscado en el sitio, también fueron muy populares las búsquedas relacionadas, como: “Barcelona Twitter” y “Lio Messi”. Pero un dato más que curioso, a partir de la noticia, la búsqueda “Lionel Messi”, superó el interés de búsqueda generado por términos como “COVID-19” y “Juegos Olímpicos Tokyo 2020”, 2 temas que están en auge. Algo similar había ocurrido cuando Messi envió el famoso “Burofax”, y su nombre superó a las búsquedas relacionadas con el COVID-19.

Tras la noticia de que Messi no seguirá siendo jugador del Barcelona, las búsquedas en Google del argentino se convirtieron en tendencia. En las siguientes 4 horas a la noticia, Messi fue de lo más “googleado” en Haiti, República Democrática del Congo, Camerún, Costa de Marfil y EspañaArgentina ocupó el noveno puesto, por detrás de Cuba, Senegal y GhanaNigeria completó el “Top Ten”.

Lo cierto es que las búsquedas relacionadas al tema también se dispararon. La gente no solo buscó “Messi” en Google, algunos de los temas que más repercusiones tuvieron fueron: “Messi fuera del Barcelona”, “Messi se va del Barca”, “Paris Saint Germain”, “Joan Laporta”, “Javier Tebas” y “Pep Guardiola”

En YouTubeMessi también fue tendencia de búsquedas. En las siguientes 4 horas al anuncio del Barcelona, alcanzó su mayor pico de interés a las 15:45. Algunas de las búsquedas que más realizaron los usuarios de la plataforma fueron: “Messi se va del Barcelona”, “Messi quite le Barca”, “Messi fora do Barcelona” y “Leo Messi leaving Barcelona”.

Los países que más búsquedas generaron de Lionel Messi en YouTube en las primeras horas, luego de la noticia, fueron: Senegal, Gabón, Cuba, República Democrática del Congo y Mali.

Por último, una de las formas que tuvo el club para despedir a Lionel Messi fue a través de un video de 7 minutos de duración, en el que se repasa toda su carrera en el club. Este video fue subido al canal oficial del Barcelona tras darse a conocer la noticia. Por consiguiente, fue uno de los videos más vistos del día en YouTube. En menos de 24 horas, consiguió más de 1.8 millones de visitas y más de 34.800 comentarios.

Comentarios