Es una nueva versión con estilo aventurero del hatchback compacto de la marca del óvalo. Tras la presentación del diseño, Ford confirmó que estará equipado con un motor naftero 1.5 litros. Además, anunció que producirá esta mecánica y la caja MX65 en la planta de Taubaté, Brasil, fruto de “un gran programa de inversión realizado en los últimos años”.
Algunos datos clave
El motor del Ka Freestyle es el mismo de la Nueva EcoSport (ver aquí), pero Ford aclaró que tiene “una calibración específica para este modelo”
+ Es un naftero 1.5 litros Ti-VCT de tres cilindros, capaz de entregar 130 CV a 6.500 rpm y 153 Nm de torque máximo a 4.750 rpm. En la EcoSport rinde 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm a 4.500 rpm
+ Es uno de los motores “más modernos y eficientes de la línea global de Ford que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible”, asegura el comunicado oficial de la marca del óvalo
+ Equipará una nueva transmisión manual de cinco velocidades, denominada MX65 (además de Brasil, se fabrica en India y Francia), que “aportará grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total, lo que también resultará en una mayor eficiencia en el consumo de combustible”, según Ford
+ Por el momento, el Ka Freestyle no ofrecerá caja automática
+ En Argentina, esta versión convivirá con los actuales cuatro y cinco puertas. Más adelante, las variantes “convencionales” podrían incorporar algunos de los cambios estéticos vistos en el Ka Freestyle