El Senado de la Nación aprobó la Ley de Presupuesto 2021 y la giró a la Cámara de Diputados para que incorpore unos Anexos que por error no se habían agregado al proyecto con media sanción.
De esta forma, a partir del 1/1/2021 se incrementarán los impuestos internos a determinados productos electrónicos, entre otros.
Ya es un hecho el impuestazo a productos tecnológicos
Estos productos que hoy están gravados al 10,50% pasarán a estar gravados al 17% y cuando los mismos son fabricados en Tierra del Fuego por empresas beneficiarias del régimen de la Ley 19.640, pasarán del 0% al 6,55%.
El tema es que, como el impuesto interno se aplica sobre el propio impuesto interno, el efecto del incremento es aún mayor.
A continuación detallamos como la alícuota del 17% se transforma en una alícuota efectiva del 20,48% y la del 6,55% se transforma en 7%.
Por suerte, por ahora, no están dentro de estos productos las computadoras y tablets. Esperamos que no sean incluidas en el futuro ya que son herramientas imprescindibles para la educación y para el desarrollo del país.
Los productos comprendidos, entre otros, son: aires acondicionados, celulares, monitores, proyectores, televisores, equipos de música, hornos microondas, aparatos de calefacción, secadores de pelo, entre otros.
El detalle es el siguiente:
Sin embargo, la recomendación es adelantar a 2020, las compras que se tenían previstas realizar en 2021.
Fuente: iProUp