La marca japonesa acaba de anunciar oficialmente su intención de invertir mil millones de reales en su parque industrial en Sorocaba (estado de San Pablo) para la fabricación de un nuevo modelo, cuyo lanzamiento comercial está programado para el año 2021. Para comenzar la fabricación de este nuevo vehículo en la planta donde también se producen el Etios y el Yaris, Toyota do Brasil planea contratar a 300 nuevos empleados.
En lo que respecta a las características del nuevo modelo, la automotriz no dio mayores precisiones: “Los detalles sobre el vehículo, motor y fecha de lanzamiento exacta se comunicarán a su debido tiempo”, expresó a través de un comunicado.
Según la publicación Quatro Rodas, el SUV se basará, al menos visualmente, en el concept Daihatsu DN Trec exhibido en el Salón de Tokio 2017 (fotos). La versión final de este vehículo se presentaría públicamente en la edición 2019 de esta muestra, según sostiene este otro medio especializado brasileño.
En el vecino país, el modelo debería aprovechar la plataforma utilizada por el Etios y el Yaris, pero con mayores dimensiones. Esta base se denominaría GA-B. Dos de la versiones tope de gama estarían equipadas con el mismo motor 1.8 Hybrid Flex que propulsa al Corolla 2020.
Cuando se lance al mercado, recién en 2021, este SUV compacto de Toyota marcará finalmente el desembarco de la marca japonesa en el segmento que lidera la Ford EcoSport, y donde también compiten los Renault Duster/Captur, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Jeep Rengade, Honda HR-V y Citroën C4 Cactus, entre varios otros.