Evento deportivo clave para crecimiento de inversión publicitaria en 2020

Según datos de Warc, habrá un aumento del 6% gracias a los juegos olímpicos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una pata fundamental para el crecimiento de la inversión publicitaria del próximo año, según estudios que hizo la empresa Warc.

El mismo analiza hacia dónde irán los presupuestos publicitarios durante el 2020 y la conclusión general es que las cifras serán positivas. Se especula un monto de 656 mil millones de dólares. Esto se debe a que las marcas y las empresas gastarán más en publicidad, aproximadamente un 6%, y lo harán impulsadas por las grandes citas del año.

El evento principal son los Juegos Olímpicos de Tokio y las previsiones dicen que superarán los ingresos que generaron los Juegos de Río en 2016. Igualmente, remarcan que el crecimiento del mercado estadounidense también favorecerá y será importante. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos aumentarán el gasto publicitario.

En el análisis además se destaca que el gasto publicitario será cada vez más elevado en el entorno digital y este está sobrepasando ya a otros grandes de la industria de la publicidad. En 2020, la publicidad digital superará por primera vez en sus previsiones a los canales tradicionales en gasto publicitario total.

A su vez, las empresas de servicios financieros serán las que aumenten más su gasto en ese rubro. Lo subirán en un 12% y se gastarán 53.400 millones de dólares. Ese crecimiento superará al de los bienes de consumo para el hogar (11%), al de los transportes y turismo (9%) o al de telecomunicaciones y utilities (8,5%).

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