Gabriel Redolfi siempre está a disposición, sea para hablar de los próximos emprendimientos de su empresa (MSR Inversiones y Desarrollos), del contexto que atraviesa la construcción, de algún nuevo fenómeno inmobiliario o de eventuales medidas de los distintos niveles de gobierno. Y esta vez no fue la excepción, aunque la temática no fue el real estate: en esta oportunidad, se calzó el traje de periodista y contó, en primera persona, cómo fue parte de su día en Qatar, a donde viajó con dos de sus hijos para presenciar el debut mundialista de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, en el Estadio Lusail.
“Salimos desde Dubai muy temprano, a las 3 am, para Qatar, y luego en el aeropuerto tomamos un bus hasta la estación de metro, donde dos líneas de subte te llevan hasta al estadio”, indicó. En todo el recorrido, desde que salió de su alojamiento hasta el ingreso al estadio, destacó varias que le despertó especial atención “la organización, la señalización, las indicaciones y los horarios: todo fue impecable en todo sentido”.
Así como también subrayó “la cordialidad y buen trato” del personal abocado a la seguridad y organización de la máxima cita futbolera. “Veníamos, quizá, con algún pre-concepto y nada que ver. Son estrictos pero muy correctos”, resaltó, al tiempo que también recalcó la “increíble arquitectura” de la ciudad. “Yo ya conocía Dubai, pero no Qatar, que me asombró para bien en cuanto a edificaciones, autopistas, mantenimiento e infraestructura”, puntualizó.
Como dato gris de la travesía, Redolfi apuntó que la espera para el ingreso al estadio no fue acorde al confort que brinda la ciudad en otros órdenes: “Lo único que nos tuvo un poco incómodos fue que llegamos muy temprano al estadio y estuvimos tres o cuatro horas en un sector en el que no había sombra ni provisión de agua”. No obstante, ponderó que “una vez que entrás, el estadio es maravilloso, con aire acondicionado, pantallas, digitalización y audio muy buenos”
Argentina 1 – Arabia 2: “Quedamos helados”
Respecto al partido en sí, en el que Argentina cayó, inesperadamente, por 2 a 1, Redolfi también brindó un análisis digno de los mejores programas especializados en deportes. Aunque se atajó aclarando “no soy comentarista especializado”, expresó: “Vi un rival que nos tomó el tiempo rápidamente y no nos dejó jugar. La Selección Argentina no supo romper esa encerrona, en la que Arabia jugó en el 25% de la cancha. El rival nos abroqueló entre su primer cuarto de cancha hasta la mitad y ni bien tomaba la pelota Argentina, daban un paso adelante y los dejaba automáticamente a todos en offside, sin fallar un solo defensor de ellos. Fueron muy inteligentes y jugaron como equipo, como mecanismo de relojería”.
El partido lo empezó ganando Argentina con gol de Messi, luego de tres goles anulados por offside a la Selección Nacional, pero Arabia lo dio vuelta en 5 minutos del segundo tiempo. “Nosotros y los hinchas argentinos nos quedamos estupefactos, primero con los goles anulados a Argentina, donde ya se hizo silencio, y después con el primer gol de Arabia y a los pocos minutos, con el segundo, ambos intachables”, contó Redolfi. “Nos quedamos helados”, agregó y consideró que “tampoco hubo capacidad de reacción”, por lo que dijo esperar “que se pueda establecer alguna estrategia favorable para los partidos con México y Polonia”.
Por otra parte, el empresario local destacó la cordialidad entre ambas hinchadas, más allá de “algunas cargadas lógicas” y narró una anécdota con los mexicanos (que jugaban después ante Polonia por el mismo grupo): “En el subte de vuelta hacia el aeropuerto, nos encontramos con hinchas de México, que nos gastaron de arriba a abajo, ja. Cantaban: ´Messi, Messi, Mexi, México…´. Cosas del fútbol, todo se dio en un clima de respeto y sin ni un incidente”.
REDACCIÓN ON24