Trivago Argentina, el buscador de hoteles más grande del mundo, presentó su “Estudio Anual de Comportamiento del Viajero 2015” en donde se analizan las preferencias de destinos, estadía y gasto promedio a lo largo del año y por temporada. Rosario entre una de las elegidas en la temporada otoño-invierno.
La empresa de turismo online conocida como www.trivago.com.ar realizó su Estudio Anual de Comportamiento del Viajero para conocer cuáles fueron los destinos preferidos por los viajeros durante el 2015. El estudio investigó las preferencias de los viajeros argentinos desde diciembre 2014 a noviembre 2015. En el mismo se analizaron los destinos preferidos, estadía y el gasto promedio a lo largo del año y por temporada (verano, otoño, invierno y primavera). También se analizó cuáles fueron las preferencias de los extranjeros que eligieron la Argentina.
Argentina
Los tres destinos preferidos por los argentinos para el año 2015 fueron la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Puerto Iguazú. Por su parte, la ciudad de Salta capital se posicionó como la 4ta opción preferida a lo largo del año.
Las ciudades de Córdoba capital y Rosario se encontraron presentes en el top 10 de marzo a noviembre, mientras que Mendoza capital y Bariloche estuvieron presentes en las preferencias de los viajeros solamente durante 6 meses del año.
En promedio del total de destinos nacionales preferidos en 2015, Rosario se encuentra en el sexto puesto, por encima de San Carlos de Bariloche, Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Villa Gesell. Este número se conforma en relación a varios factores; el precio de la estadía, el tiempo promedio de los visitantes, las temporadas que entran en vigencia, etc.
Destinos Internacionales
Las dos ciudades extranjeras que encabezaron las preferencias internacionales de los argentinos fueron Nueva York y Miami, logrando ubicarse en el top 10 de marzo a noviembre 2015. Con respecto al viejo continente las preferencias se inclinaron por Paris, Roma y Londres.
Por otro lado, las preferencias por destinos brasileros fue menor en comparación con los resultados de estos primeros cuatro meses del 2016. El año pasado los argentinos solo se inclinaban por dos ciudades brasileras: Florianópolis y Rio de Janeiro, pero ninguna de las ciudades encabezaba el ranking como sucedió este verano en donde Florianópolis descabezó a Mar del Plata del 1er puesto. Rio de Janeiro fue elegida por los viajeros durante el otoño y la primavera.
Estadía y Disposición a pagar
La disposición a pagar promedio para el año 2015 por noche fue de: AR$2026 y la estadía promedio se ubicó en 4 noches:
· Verano: AR$1775
· Otoño: AR$1858
· Invierno: AR$2396
· Primavera: AR$2074
· Verano: 3,5 noches
· Otoño: 3,4 noches
· Invierno: 4,2 noches
· Primavera: 4,1 noches
Visitas de Extranjeros
Quienes tuvieron a nuestro país entre sus principales destinos fueron los brasileros y chilenos. En el caso de Brasil, la preferencia se inclina por la Ciudad de Buenos Aires, que cambió de posición durante las diferentes épocas del año, logrando ingresar en el puesto 7° durante el invierno. Sin embargo, la capital del país se encontró entre los principales destinos internacionales preferidos de los brasileros en el 2015 junto con Orlando.
En el caso de los chilenos, las preferencias cambian, la Ciudad de Buenos Aires se ubicó dentro del top 5 de destinos preferidos y además, se consolidó como el primero a nivel internacional a lo largo del 2015. También, entre las favoritas de nuestros vecinos estuvieron la ciudad de Mendoza, que integró durante todo el año el top 10, y la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Otros países latinos que tienen a la Argentina entre sus destinos preferidos son Colombia y México. Por otro lado, con respecto a los viajeros que no pertenecen a la región, quienes eligieron el país como destino durante el 2015 fueron:
– Australianos
– Canadienses
– Alemanes
– Españoles
– Franceses
– Italianos
– Holandeses
– Suecos
– Británicos
– Estadounidenses
“Este tipo de estudios son una herramienta para el sector turístico, ya que ayudan a conocer más y mejor a los viajeros, permitiendo ofrecer experiencias acorde a sus necesidades” declaró Francisco Lalanne, responsable de Comunicación y Prensa de trivago Argentina.