El magnate Warren Buffet opinó respecto a qué se debe hacer con las inversiones en tiempos de guerra.
El magnate expresó que “no hay que vender acciones, acumular dinero en efectivo, comprar oro o bitcoin cuando estalle la guerra”.
De esta manera, reveló que apuesta por invertir en empresas porque considera que es la mejor manera de crear riqueza con el tiempo.
“Si las acciones están más baratas, será más probable que las compre”, afirmó.
El inversor aclaró que no se desprendería de las acciones aunque el conflicto se convirtiera en otra Guerra Fría o en la Tercera Guerra Mundial.
“Si me dicen que todo eso va a ocurrir, seguiré comprando las acciones. Vas a invertir tu dinero en algo a lo largo del tiempo. De lo único que puedes estar seguro es de que si entramos en una guerra muy importante, el valor del dinero bajará”, precisó.
Al mismo tiempo comentó: “Eso ha ocurrido en prácticamente todas las guerras que conozco. Así que lo último que querrías hacer es mantener el dinero durante una guerra”.
“Las empresas estadounidenses van a valer más dinero. Los dólares van a valer menos, así que ese dinero no va a comprar tanto”, anticipó.
La riqueza de Buffet
El patrimonio del magnate se estima en u$s105.500 millones, según la revista norteamericana Forbes. “Podes tener toda la capacidad intelectual del mundo, pero tienes que ser capaz de transmitirla”, destacó el magnate.
En ese sentido, Warren Buffett expresó que “la única manera fácil de ganar 50% más de lo que vales ahora (…) es perfeccionando las habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales”.
El millonario también aconsejó “invertir en uno mismo”. Al referirse a los jóvenes que recién se graduaron y se preparan para dar sus primeros pasos en el mundo laboral, el magnate destacó la necesidad de fortalecer las habilidades de comunicación, tanto verbales como no verbales.
“Si no podes comunicarte, es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad: no pasa nada. Podes tener toda la capacidad intelectual del mundo, pero tienes que ser capaz de transmitirla. Y la transmisión es la comunicación”, explicó.
Más consejos de Warren Buffett
En una entrevista para la cadena CNBC una vez contó que para poder hablar en público tuvo que hacer un curso de oratoria porque tenía problemas para comunicarse y proyectar sus ideas.
“Colgué el diploma de oratoria en la oficina y no el de la universidad ni el de la escuela de posgrado, porque eso cambió mi vida”, aseveró.
Buffet también insistió en la necesidad de hacer de la inversión “un segundo apoyo en las fuentes de ingresos“.
“Si no encontrás una manera de ganar dinero mientras dormís, trabajarás hasta que te mueras”, completó.
Fuente: iProUP