Warner reveló que HBO Max, su plataforma de streaming lanzada en mayo en Estados Unidos, llegará a Europa y Latinoamérica en el segundo semestre de 2021.
El anuncio fue realizado por Andy Forssell, ejecutivo de HBO Max Global, en el marco de su keynote en la WebSummit2020.
El anuncio forma parte de los planes de la compañía de expanir su negocio en el campo del streaming y convertirse así en un rival de peso para plataformas como Netflix y Disney+.
Asimismo, en Estados Unidos la empresa decidió eliminar su periodo de prueba gratuito. Se trata de un movimiento estratégico para que la llegada de “Wonder Woman 1984” en paralelo a los cines cause un aumento importante en el número de clientes.
En esa línea, Warner también anunció que el caso de la película protagonizada por Gal Gadot no va a ser puntual y aclaró que todas las películas que va a lanzar en 2021, incluyendo títulos tan esperados como “Matrix 4” o “Dune”, llegarán a HBO Max sin costo adicional al mismo tiempo que a las salas.
Lo que aún no se conoce, es hasta qué punto el catálogo de HBO Max puede ser global, porque ya ha vendido los derechos de algunas de sus producciones fuera de Estados Unidos.
Un mercado muy disputado
Según datos de Carrier y Asociados, casi nueve de cada 10 usuarios de Internet en Argentina consume al menos un servicio OTT. Y realiza el siguiente desglose:
- 80% de los internautas locales usa Netflix
- 75% mira contenidos a través de Youtube (series, películas, documentales, programas de TV en vivo o retransmitidos)
- 20% está abonado a Flow, de Cablevisión
- 15% está suscripto a Amazon Prime Video (que triplicó su base de clientes en un año)
- En cambio, HBO Go y Fox Play disminuyeron su share de 20% a 13% y de 17% a 12%, respectivamente
Como es sabido, Netflix es el jugador dominante en la región e impone su política de precios, con lo cual será un desafío para cualquiera que ingresa competir en ese sentido.