Lonardi explicó que “es importante validar la idea antes de lanzar el producto”. “Hay que hacer un producto mínimo viable para saber si detrás hay alguien que lo quiera consumir”, agregó.
La plataforma Treggo trabaja con tecnología desde sus comienzos y utilizan algoritmos inteligentes de ruteo y geolocalización -al estilo Uber- para mejorar la experiencia de los mensajeros y de clientes como Google, Farmacity, Megatone, Billabong, Havanna , entre otros.
Por otro lado, ya tienen presencia en el mercado local, México, Uruguay y Colombia como también tienen una sede en Delaware, Estados Unidos para estar aún más cerca de las rondas de inversión.
Para escalar el uso de drones para logística, Treggo se alió con Amazon Web Services, el vertical de negocios de Amazon de computación en la nube . Finalmente, el servicio está en etapa experimental y es posible que la compañía realice las primeras pruebas en la plataforma antes de fin de año.
“El uso de drones puede generar alternativas de negocios. Por ejemplo, en Europa se está utilizando en la entrega de medicamentos en zonas difíciles de acceder .
Los vehículos autónomos van a afectar la entrega de última milla. Su correcta implementación va a contribuir a reducir los costos de mano de obra, de la operación y permitir que las entregas se puedan realizar las 24 horas del día “, aseguró el CEO en un comunicado oficial.
En septiembre del año pasado, el servicio aéreo de Amazon recibió aprobación federal de los Estados Unidos para volar y realizar entregas comerciales con su flota de drones.
El plan había sido presentado oficialmente en 2019 para “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes”. Los pedidos serán entregados mediante drones autónomos.
El plan de expansión mediante drones fue llamado “Amazon Prime Air” . Los drones realizarán viajes de hasta media hora para entregar los paquetes y todos los productos que se entreguen a través de drones deberán pesar 2,27 kilos o menos . El peso es clave: en el caso de una falla en el sistema de la nave el pedido caerá al piso o sobre una persona en pleno vuelo.
Amazon lleva trabajando hace años en este tipo de entregas. En un principio, probarán el servicio en áreas con poca densidad de población ya que el objetivo de la entrega con drones autónomos es expandir el servicio a zonas rurales o a las afueras de la ciudad.
En una entrevista en diciembre de 2013, Jeff Bezos aseguró que en cinco años los drones volarían por las casas de los clientes de Amazon para entregar sus paquetes. Amazon había realizado pruebas de entregas con drones en 2016 en Reino Unido. Siete años más tarde, la compañía cuenta con la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para comenzar a ensayar el sistema.
“Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, anunció David Carbon en un comunicado oficial el vicepresidente de Amazon para Primer Air.
Fuente: infotechnology