El famoso fabricante de robots para el hogar, iRobot, fabricante también de Roomba, la aspiradora inteligente, se lanza ahora al mercado de exteriores con “Terra”, el primer robot que corta el pastoque que vos no tengas que hacerlo.
Se trata de un robot cortacésped autónomo que usa tecnología de mapeo y movimiento parecidos a los de su “prima”, la Roomba. Pero en este caso no aspira sino que corta el pasto, una operación que implica un cambio de diseño respecto de otros modelos de la compañía utilizados en interiores.
Por ejemplo, utiliza unos “hitos” inalambricos para delimitarle al robot su barrera para cortar el pasto y también para definir la altura ideal. Es, además, completamente impermeable para superar las inclemencias del tiempo.
La operación del dispositivo se hará a través de un celular con conexión wifi o de datos: allí se podrá monitorear la actividad, conocer el estado de la batería o programar futuras podadas. Cuando haya terminado, Terra volverá a su base.
No todos van a poder comprar este año, sin embargo: el primer mercado en el que lanzaron es Alemania y se espera que el rollout mundial se de en 2019.