El 27, 28 y 29 de julio se realizó la nueva edición del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. En esta oportunidad, contó con más de 4 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial y alcanzó una facturación de más de $ 19.380 millones de pesos argentinos.
La cifra equivale a $ 269 millones de pesos por hora y $ 4,48 millones de pesos por minuto, un crecimiento de 128% respecto al año anterior.
Durante las 72 hs del evento se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra (69% más que en Hot Sale 2019). El ticket promedio fue de $ 5.523, 35% más que en la edición anterior.
“En esta edición de Hot Sale identificamos una modificación de fondo en el comportamiento de los consumidores que ha llegado para quedarse. Aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18-25 y los mayores de 55”, afirmó Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE. “El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación a la forma en cómo compramos, y sin duda será parte de la nueva normalidad”, subrayó.
Por su parte, Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, concluyó que “en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía. La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”.
Categorías que más vendieron en unidades
• Alimentos y bebidas
• Productos de cosmética y cuidado personal
• Hogar, muebles y jardín
• Indumentaria (no deportiva)
• Herramientas y Construcción
Categorías que más vendieron en facturación
• Celulares y teléfonos
• Electrodomésticos y Aires acondicionados
• Pasajes y turismo
• Electrónica, audio, video y TV
• Hogar, muebles y jardín
Productos que más vendieron en unidades
• Alimentos
• Decoración para el hogar
• Calzado deportivo
• Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
• Indumentaria y accesorios para niños
Productos que más vendieron en facturación
• Equipos de telefonía móvil
• Televisores
• Pasajes de avión al extranjero
• Herramientas
• Calzado deportivo