El gobierno italiano aprobó la Ley Beckham

La idea es poder potenciar la competencia y juntar figuras mundiales, así como lo logran las otras grandes ligas europeas.

La Agencia Tributaria de Italia dio el visto bueno para implementar la Ley Beckham, a un mes que la hayan bloqueado por la crisis económica provocada por el COVID-19.

Una buena noticia para los futbolistas ya que esta norma reduce al 50% la fiscalidad de los extranjeros. Aplica a los jugadores del exterior que se comprometan a quedarse durante 2 años en el fútbol italiano. Pero no a todos, ya que no formaran parte de esto los que fueron fichados antes de que se aprobara la norma en 2019. Tal es el caso de Cristiano Ronaldo, por ejemplo. El portugués llegó a Italia en 2018 y no pudo utilizar esta norma, pero sí la que le permite pagar 100 mil euros para todas sus ganancias procedentes del extranjero, incluyendo inmuebles y contratos de patrocinio.

A su vez es una buena noticia para la Serie A porque atraerá a futbolistas extranjeros para que compitan en el torneo. La idea es poder potenciar la competencia y juntar figuras mundiales, así como lo logran las otras grandes ligas europeas.

Comentarios