¿El fin de las concesionarias? Autos por internet y en cajas

Con fines publicitarios, Mercado Libre mostró una curiosa manera posible para distribuir vehículos cero kilómetro y entregarlos a sus respectivos compradores.

Bajo el concepto “el auto que busca está en Mercado Libre”, la empresa fundada por Marcos Galperín realizó varios comerciales que utilizaban enormes cajas que simulaban la distribución de autos, para demostrar la facilidad de vender un vehículo a través de la plataforma.

De esta manera, esta campaña publicitaria con un año de vigencia abre el debate de si es posible pensar en un método de distribución de vehículos empaquetados, para ser destinados a sus correspondientes compradores y reemplazar definitivamente a los salones de venta tradicionales. Claro que por el momento, no hay indicios de que los concesionarios en espacios físicos tal como los conocemos vayan a desaparecer, ni mucho menos.

Sin embargo, cabe destacar que en los últimos años algunas marcas tomaron la iniciativa del “e-commerce”, un negocio llevado a cabo por Nissan en 2020 para la introducción de su modelo eléctrico LEAF en nuestra región. Esto significaba que a través de una plataforma online, la marca japonesa impulsaba la comercialización de vehículos de una forma más práctica y personalizada.

A modo de conclusión, si bien hoy por hoy parece una falacia, teniendo en cuenta que Mercado Libre es una plataforma que lleva varios años vendiendo autos usados, autopartes y diferentes accesorios para vehículose incluso algunas automotrices tienen sus propias tiendas oficialesserá cuestión de tiempo para que comiencen a distribuir vehículos en cajas, tal como lo demostraron en su campaña publicitaria para Brasil hace casi un año atrás. Vos, ¿cuándo creés que podría llegar a volverse realidad este método en Argentina?

Comentarios