Antes de fin de año, en diciembre, Toyota lanzará el C-HR en la Argentina, un SUV compacto que marcará el ingreso de la marca japonesa al segmento que más ha crecido en el mercado local y a nivel regional.
El C-HR llegará importado desde Turquía y con motorización híbrida, para posicionarse en un escalón inferior a la RAV4 Híbrida que Toyota ya vende en nuestro país.
Basado en la nueva arquitectura global de la compañía (TNGA), el CH-R que llegará al mercado argentino propone un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (es decir, no se enchufa), conformado por un motor naftero de 1.8 litros y otro eléctrico que, de manera combinada, desarrollan una potencia máxima de 122 CV. Además, incluye una transmisión automática e-CVT. En Europa, donde ya se comercializa, Toyota declara un consumo promedio en ciclo combinado de 3,9 litros cada 100 kilómetros.
Posicionado como ya señalamos por debajo de la RAV-4, el CH-R mide 4,36 metros de largo, 1,55 m de alto, 1,79 de ancho y 2,64 m de distancia entre ejes. Su baúl ofrece 377 litros de capacidad.
Además de destacarse por su diseño moderno, este SUV compacto se distingue por la tecnología relacionada con el confort a bordo y la seguridad, incluyendo asistencias a la conducción.
Pero para mayores detalles, e incluso conocer el precio del C-HR en la Argentina, habrá que esperar hasta diciembre. No falta tanto…