A días de su debut, ya hay demanda para el vuelo Rosario-Calafate
A partir del mes de marzo, la ciudad de Rosario sumará un nuevo vuelo directo a un atractivo turístico: se trata de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, a la cual se podrá acceder a través de costos accesibles y con seis vuelos semanales que partirán desde el Aeropuerto Islas Malvinas.
Según informaron desde Turismo Carey, el pasaje ida y vuelta se podrá conseguir a partir de los tres mil pesos, con la posibilidad de financiarlo en cuotas con diferentes promociones de acuerdo a la tarjeta de crédito y el banco correspondiente. “Existe una demanda importante y muchas consultas que nos hacen suponer que será un éxito”, indicó Eduardo Carey (h), responsable de la firma.
En ese sentido, precisó que el viaje unirá nuestra ciudad con la paradisíaca de la Patagonia en solamente tres horas y que los costos son “accesibles” para los grupos familiares. De hecho, remarcó que “existen muchas reservas para Semana Santa, a pesar de que todavía resta tiempo para esa fecha”.
También contó que El Calafate ofrece múltiples actividades para conocer uno de los destinos turísticos más importantes del país. Es posible realizar navegaciones visitando otros glaciares (Upsalla, Mayo, Spegazzini) en confortables catamaranes, cruceros exclusivos, navegaciones en semirrígidos por singulares lugares, caminatas sobre el glaciar, kayaks entre los témpanos.
En los alrededores de la ciudad, a su vez, se pueden visitar las típicas Estancias en donde además de saborear un típico cordero patagónico podrán presenciar la esquila y arreo de ovejas con perros como en el siglo pasado. Museos Regionales, Paleontológicos, y Científicos acerca de los glaciares es una buena opción que complementa la visita.
“La expectativa es muy fuerte ya que, como es de público conocimiento, la instauración del vuelo directo a Bariloche ha sido muy promisoria para la ciudad, las agencias de viajes y el turismo en general. Creemos que con El Calafate se puede producir un fenómeno similar”, concluyó el empresario.