LATAM comenzará a cobrar por los televisores y monitores de más de 40 pulgadas a partir del 19 de diciembre próximo. Así lo advierte Sir Chandler Blog transcribiendo lo que la línea aérea textualmente informa:
“Puedes llevar televisores y monitores en tu equipaje de bodega dentro de los límites permitidos, según la política de equipaje, y debes transportarlo dentro de una caja adecuada.
Televisores o monitores de más de 40 pulgadas que tengan entre 158 y 300 cms. lineales, serán cobrados como equipaje sobredimensionado”
Los valores por el transporte de objetos sobredimensionados son:
Vuelos dentro de Argentina entre: Buenos Aires (AEP) y Córdoba; Buenos Aires (AEP) y Mendoza; Buenos Aires (AEP) y San Juan; Ushuaia y El Calafate; Buenos Aires (AEP) y Bahía Blanca: ARS 500
Todas las otras rutas dentro de Argentina: ARS 600
Vuelos entre Argentina y otros países de América (excepto EE. UU.): USD 150
Vuelos entre Argentina y Estados Unidos: USD 200
Vuelos entre Argentina y Europa: USD 200
Vuelos entre Argentina y Oceanía: USD 200
El Blog sintetiza que si básicamente si se transporta una caja sobredimensionada desde Chile o Perú ser pagará por ella USD 150. Brasil queda exceptuado porque el transporte de artículos sobredimensionados en todos los vuelos nacionales de Brasil y entre Brasil y Sudamérica no tienen cobro. Sí en cambio la traen desde Estados Unidos serán USD 200. Si el vuelo está en conexión, sólo se cobra ese importe y no el nacional o regional posterior.